Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Una vez que han comenzado las vacunaciones en la localidad.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, declara que, con las vacunaciones en Miguelturra, "empezamos a ver como la esperanza se hace realidad".

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, define de "momento histórico" el inicio de las vacunaciones en Miguelturra. "Hace tres semanas llegaron a las residencias de mayores y ahora acaban de recibirlas nuestros sanitarios".

La segunda dosis de las vacunas de Pfizer empieza a ponerse hoy, miércoles 20, en las residencias y según afirma la alcaldesa empezamos a ver como "la esperanza se hace realidad".

Una vez se completó la vacunación en las residencias de toda Castilla La-Mancha se ha empezado con el personal sanitario de primera línea. En el Centro de Salud de Miguelturra, el coordinador del mismo, Javier Navarro, explicaba que se han vacunado, por primera vez, todos los trabajadores, 60 personas en total, entre médicos, enfermeros, auxiliares, veterinarios, fisioterapeutas, personal administrativo y de limpieza.

"Esta es la esperanza que nos va a permitir seguir luchando contra el virus y aunque quede camino por recorrer, la única manera que tenemos de luchar en esta pandemia es que se vacune cuanta más gente mejor. Debemos lograr la inmunidad de rebaño que nos permita cortar esa cadena de transmisión" declaraba Navarro.

El coordinador explica que, tras los sanitarios, se comenzará la siguiente etapa de la vacunación y probablemente los grupos de riesgo serán los próximos en recibir las sus dosis.

Por su parte, Arriaga quiere recordar a los vecinos y vecinas de Miguelturra que, hasta que no logremos la vacunación de la mayor parte de la población, tenemos que ser muy estrictos con las medidas sanitarias, y actuar siempre con sentido común. La realidad es que todos sumamos en esta crisis sanitaria".


Fuente información: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Fuente imagen: Difunde Broadcasting.