Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Mensaje que se difunde a través de las redes sociales del consistorio.

Campaña de concienciación del Ayuntamiento "El mejor regalo esta Navidad es cuidarnos".

El Ayuntamiento de Miguelturra inicia una campaña de concienciación denominada "El mejor regalo esta navidad es cuidarnos" basada en la propuesta del Ministerio de Sanidad para una Navidad segura en 2020 para prevenir los efectos de la Covid-19.

La campaña, diseñada por el área de Nuevas Tecnologías través del portal web municipal www.miguelturra.es, se ha realizado en colaboración con las Concejalías de Comunicación y Salud y busca hacer entender que estas navidades van a ser diferentes en todo el mundo. Por tanto, toca adaptarse y hacer las cosas de otra manera.
      
La campaña se basa en el listado de seis medidas de prevención contra la Covid denominadas las 6 emes: mascarilla, manos, metros, maximizar ventilación y actividades al aire libre, minimizar el número de contactos y me quedo en casa.
      
Se incluye la recomendación del uso de la mascarilla, sobre todo, en las reuniones familiares, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros, mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura y quedarse en casa si se tienen síntomas, o se ha sido diagnosticado de Covid, si se están esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.
      
Esta acción de sensibilización se llevará a cabo en todas las redes sociales y canales del Ayuntamiento de Miguelturra hasta el próximo 6 de enero.