Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por la Asociación Empleadas de Hogar y subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Curso de adquisición y manejo de herramientas digitales en el Centro de la Mujer. Abiertas las inscripciones.

El Centro de la Mujer de Miguelturra oferta un curso gratuito de "Adquisición y manejo de herramientas digitales", organizado por la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra y subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
    
Esta formación, impartida por "Mujeres Opañel", está dirigida a mujeres en situación de dificultad o vulnerabilidad digital, que deseen adquirir y mejorar herramientas TIC’s (tecnologías de la información y comunicación) para el acceso y uso cotidiano en función de sus necesidades e intereses.
      
El curso, que se realizará de manera presencial en el Aula de Informática del Centro de la Mujer, oferta cinco plazas  y tendrá una duración de 12 horas, distribuidas en 6 sesiones de dos horas los días: 17 y 19 de noviembre;  24 y 26 de noviembre  y 1 y 3 de diciembre. Todas las sesiones de 9:30 a 11:30 horas.
      
Los contenidos de este curso, teniendo en cuenta que en la actualidad nos encontramos en la era digital donde la tecnología digital es co-protagonista en nuestras vidas cotidianas, que nos facilitan y optimizan la vida laboral, el acceso a la información, la comunicación interpersonal y redes de apoyo, las gestiones administrativas…entre otras muchas oportunidades, versará sobre: el buen uso de las TIC’s, familiarización  con diferentes navegadores y su uso, correo electrónico, redes sociales, plataformas, apps, y enlaces de interés como: medios de comunicación, administraciones, información varia, etc. Además, trabajarán el manejo de las plataformas más solicitadas: PAPAS, SESCAM, SEPE, SEPECAM…

Desde el Centro de la Mujer son conscientes que la alfabetización digital es una herramienta para la igualdad que promueve la participación social y digital activa de las mujeres. Tan importante es facilitar a las mujeres su inclusión digital como promover su autonomía a través de la incorporación de las TIC a su vida cotidiana.

Por último se informa que durante el desarrollo del curso se cumplirán las medidas de higiene y prevención recogidas en la normativa vigente, prestando atención en todo momento a cualquier modificación normativa o modificación de medidas especiales por empeoramiento de la situación epidemiológica.

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono en el 926 27 20 08 (de 9:00 a 14:00 horas) o bien telemáticamente a través haciendo un clic bajo estas líneas.

acceso al formulario de inscripción