Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Suspensión de actividades y avisos.

Normativa deportiva municipal durante la Fase 2 y el Estado de Alarma.

Desde el área de Deportes del consistorio y con motivo de las medidas especiales nivel 2 en Miguelturra, ante el aumento del número de casos COVID-19 registrados en las últimas semanas, hasta el 6 de noviembre 2020, se informa en lo que afecta a las actividades deportivas:

- Suspensión de actividades colectivas tales como eventos deportivos que puedan suponer concentración de personas.
- Suspensión de la actividad de las Escuelas Deportivas y de competiciones deportivas no federadas, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
- En las instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 por 100 en espacios interiores y del 60 por 100 en espacios exteriores.

En cuanto a la declaración del Estado de Alarma que afecta a todo el territorio nacional, hasta el 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse, en los artículos 5. Limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno y el número 7. Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos:

- Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, limitación de libertad de circulación de personas.
- La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público quedará condicionado a que no se supere el número máximo de 6 personas.

Por todo ello se aplazarán las actividades de las Escuelas Deportivas y Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar, así como actividades con niños y niñas que no estén federados/as, hasta el 6 de noviembre de 2020, los grupos para entrenamientos no federados serán de 5+1 y en las instalaciones deportivas se podrá entrenar hasta las 22:00 o 22:30 horas, dependiendo de la instalación.