Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Taller gratuito para creación de juegos en móviles para jóvenes.

El Consejo Municipal de Juventud, en colaboración con el área de Juventud del consistorio, ha abierto el plazo para participar en un curso online para jóvenes de 14 a 16 años de creación de juegos para teléfonos móviles, curso gratuito que será impartido por el centro de aprendizaje "In-Genio".

El taller, en el que únicamente se necesita conexión a internet y tener un teléfono móvil con sistema operativo Android, tiene como objetivo el utilizar como herramienta "el móvil" como instrumento para empezar a crear tecnología; se pretende aprender a programar aplicaciones para el móvil con un lenguaje de programación basado en bloques que facilita su comprensión.

El taller se va a realizar con la aplicación AppInventor, que es una herramienta diseñada por el MIT que permite programar juegos para los dispositivos Android, usa un lenguaje de programación por bloques, cosa que facilita su comprensión.

El taller se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 16:00 a 17:30 horas, constará de 4 sesiones de hora y media y se harán diferentes tipos de videojuegos con la finalidad de que las personas participantes adquieran los conocimientos básicos para que ellos mismos puedan seguir investigando y programando en el futuro.

Algunos de los videojuegos que se propondrán son el Wakamole o el mítico juego de arcade de los años 80 "Arkanoid". Cada uno podrá diseñar y programar su propia versión y subirla a su móvil para jugar, de esta manera se trabaja que los/las jóvenes participantes no sean meros consumidores de tecnología, sino que también sean creadores de la misma.

Los juegos que se realizarán serán:
- Juego estilo WakaMole.
- Arkanoid controlado por botones.
- Juego de lanzamiento de objetos por la pantalla.
- Juego de evitar objetos utilizando el acelerómetro del móvil.


INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrada, teniendo preferencia los jóvenes de 14 a 16 años de Miguelturra. Será necesario un mínimo de 6 personas para su impartición.

Las solicitudes, cuyo modelo está al final de esta noticia, una vez rellenadas, se entregarán en el Centro Joven sito en calle Miguel Astilleros, 8, o por correo electrónico a centrojoven@ayto-miguelturra.es. Se exige tener una cuenta de correo electrónico del tipo Gmail.

Para más información:
Centro Joven en la calle Miguel Astilleros, 8 / teléfono 926160628 extensión 1 / correo electrónico centrojoven@ayto-miguelturra.es / horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Población
Miguelturra
Organizador
Ayuntamiento de Miguelturra, Consejo Municipal de Juventud