Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Llegadas gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real que está colaborando en el reparto en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Ayuntamiento recibe 2.500 mascarillas por parte del Gobierno central para los colectivos más vulnerables.

El ayuntamiento de Miguelturra ha recibido 2.500 mascarillas quirúrgicas, del montante de 115.000, que se han puesto a disposición de los ayuntamientos de Ciudad Real gracias al Gobierno de España a través de la Subdelegación del Gobierno.

En el caso de Miguelturra, las mascarillas han llegado gracias a la Diputación provincial de Ciudad Real que está colaborando en el reparto de las mismas en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Tal y como explica el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en una carta remitida a la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, "la intención de esta campaña de reparto es la de garantizar que todas las personas vulnerables de la localidad dispongan de las mascarillas necesarias con el firme objetivo de evitar posibles contagios y transmisiones de la enfermedad".

Arriaga añade que además de ser repartidas entre los colectivos más vulnerables, parte de estas mascarillas serán destinadas también para trabajadores de servicios esenciales del Consistorio. Por otro lado, 500 de ellas se han destinado a las residencias de ancianos de Miguelturra.

La realidad es que la colaboración institucional entre administraciones es fundamental para la lucha contra la Covid-19 y las consecuencias sociales y económicas que esta pandemia está acarreando en nuestros pueblos y ciudades.