Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Además, a partir de la semana que viene habrá un refuerzo extra en la limpieza de los cinco colegios públicos gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Ayuntamiento adopta medidas extraordinarias de limpieza y desinfección en los centros educativos y escuelas infantiles de Miguelturra.

El Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con la Diputación Provincial, que le ha concedido 33.600 euros, ha establecido un plan extraordinario anticovid denominado "Colegio Seguro" que reforzará la limpieza y mantenimiento en los cinco colegios públicos de la localidad.
    
Este plan viene a reforzar el que ya había establecido el ayuntamiento desde el pasado 9 de septiembre y del que los centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de la localidad ya estaban informados gracias a la reunión que mantuvieron, la última semana de agosto, los equipos directivos con la alcaldesa, Laura Arriaga, y el concejal de Servicios Generales, Diego Rodríguez. Este plan municipal también ha incluido la incorporación de dos conserjes, que se suman a los dos ya existentes, y que reforzará aún más el servicio, realizando labores de limpieza de las zonas externas de los edificios y trabajo diario de mantenimiento.

Todas estas labores las coordinan los servicios municipales, conjuntamente con los centros educativos a través de la Concejalía de Educación, donde se buscará reforzar la limpieza en horario de mañana y tarde gracias al montante concedido por la Diputación y la empresa Nexter, que vienen realizando diferentes servicios de limpieza en los edificios municipales.  

Por otra parte, se han creado dos equipos de trabajo para la desinfección exterior de todos los perímetros de los centros educativos y escuelas infantiles de la localidad, con 6 trabajadores municipales, a través de las áreas de Servicios Generales, de Obras y de Medio Ambiente. Para ello se emplea una disolución de hipoclorito de sodio al 0,2 por 100 a través de mochilas pulverizadoras, carretillas, tractor bomba e hidrolimpiadora. Trabajo que se desarrolla de lunes a viernes antes de la apertura de los centros y que se han ampliado también a todo el perímetro del Centro de Salud.

Laura Arriaga, ha destacado que "la educación siempre es una prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal de Miguelturra y, por ello, como Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a nuestra disposición para hacer posible que la vuelta a la escuela de los alumnos y alumnas sea de la forma más segura posible".