Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se han adquirido 85 monos/buzos y 287 mascarillas FFP2/KN95.

El Ayuntamiento hace entrega a las residencias de ancianos material de protección para sus trabajadores por valor de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha entregado a los trabajadores de las dos residencias de ancianos locales los 85 monos/buzos y las 287 mascarillas FFP/KN95 por valor de 3.000 euros donados a iniciativa del equipo de Gobierno con el respaldo del resto de grupos municipales, ante la delicada situación en la que se encuentran tras haber sufrido de forma más intensa los efectos de la COVID-19.
     
Conscientes de ello, desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Miguelturra, sobre todo, a través del Área de Servicios Generales, responsabilidad de Diego Rodríguez, quien, además, durante los primeros momentos de la pandemia ejerció de alcalde accidental, se mantuvo un contacto estrecho con ambas residencias a través de diferentes medios para colaborar en sus necesidades.
      
Hay que recordar, asimismo, que los trabajadores municipales han desinfectado, a diario, sus inmediaciones, entradas y salidas, y ha existido una perfecta coordinación con el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando GEACAM ha desinfectado el interior de sus instalaciones el día 1 de abril y con la Brigada de Guzmán El Bueno, de Córdoba, y el Batallón de Almagro, que hizo lo propio con las estancias de la residencia número 2 los días 10 y 11 de abril.
      
A estos 85 monos/buzos y 287 mascarillas FFP/KN95, hay que sumar, asimismo, 2.800 unidades de guantes de nitrilo sin polvo, 300 mascarillas KN95, 700 mascarillas quirúrgicas, 310 mascarillas higiénicas, 40 litros de gel higienizante hidroalcohólico, 150 pares de botas de agua, 57 buzos/monos, 170 pantallas protectoras, 198 gorros, 280 capuchas y 10 calzas que ya se habían ido entregando desde que se decretara el estado de alarma.
      
También se ha puesto a disposición de ambas residencias el servicio de ayuda psicológica municipal y la lavandería del Centro de Día.
      
Diego Rodríguez ha manifestado su apoyo y solidaridad con todas las personas residentes, sus familias y con las trabajadoras y trabajadores, agradeciendo, además, la colaboración que han prestado a las residencias, además del Ayuntamiento, otras asociaciones del municipio que también han donado gran cantidad de material.