Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través del área de Servicios Generales.

Reapertura del Cementerio Municipal y normas a seguir para el acceso seguro a sus instalaciones.

El área de Servicios Generales del consistorio informa que a partir de este martes 19 de mayo de 2020 el Cementerio Municipal reabre sus puertas a la ciudadanía siguiendo una serie de normas destinadas a protección frente al Coronavirus, las cuales les damos a conocer a continuación, no sin antes informarles que el viernes 22 de mayo es Santa Rita, patrona del personal que desarrollamos labores en administraciones públicas y que ese día no habrá servicio:


USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES.

- Al contar con dos accesos el Cementerio Municipal, uno será de entrada y otro de salida.
- Los Aseos no se podrán utilizar por el público, y en caso de necesidad urgente, se solicitará al conserje responsable, para su posterior desinfección. 
- El aforo máximo, deberá estar controlado, permitiéndose un máximo de 80 personas, con una estancia máxima de 1 hora. 
- Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados 9:00 a 13:00 horas en Fase 1.  
- Se deberá mantener la distancia de seguridad entre personas de 2 metros.  
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN GENERALES.

-  La limpieza y desinfección, se realizará al principio de jornada y final de la misma, en pasillos, distribuidores, aseos y otras zonas comunes incluido almacén y espacios de los operarios responsables de la instalación. 
- En la puerta de acceso se colocarán alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidrohalcólico y mascarillas (para personas que no la traigan). 
-  En zona de salida, se colocará, dispensadores de desinfectante y contenedor de residuos para guantes, mascarillas y otros elementos desechables, con pedal de apertura. 
- No se permite el uso de cubos, cogedores y cepillo de forma común, cada persona tendrá que llevar los suyos.   


EQUIPOS DE PREVENCION INDIVIDUALES.

- El personal de las instalaciones estará equipado con pantallas de protección, mascarillas, guantes y ropa de trabajo. 
- Las personas de visita deberán acceder con mascarilla y guantes.


SEÑALIZACION E INFORMACIÓN.

- En los accesos, figurarán carteles indicativos sobre las medidas de protección individuales y colectivas necesarias, en tamaño legible y colores de contraste entre letras y fondo; en especial los aforos máximos.
- Figurarán también los días de apertura y los horarios.


ENTIERROS.

- Para los entierros, el recinto está cerrado a las personas, salvo la comitiva de acompañamiento, que será de un máximo de 15 personas. 
- En todo caso se respetarán las medidas de seguridad e higiene, establecidas, de separación, equipos de protección y desinfectantes.

Desde el área de Servicios Generales se agradece a la ciudanía que siga estas instrucciones en beneficio de realizar el servicio en las condiciones de salud e higiene máximas durante esta época del Coronavirus.