Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se recuerda que está prohibido depositar residuos en la vía pública so pena de sanciones que pueden ir de 50 a 300 euros según la Ordenanza Municipal.

Servicio de Recogida de Voluminosos retoma la actividad para uso domiciliario y pequeños comercios de Miguelturra.

Desde el lunes 11 de mayo se ha retomado el Servicio de Recogida de Voluminosos del Ayuntamiento de Miguelturra, al igual que la apertura del Punto Limpio, para uso exclusivamente domiciliario y para recogida de papel y cartón en el Pequeño Comercio de nuestra localidad.

Dado que aún estamos en Estado de Alarma y para mantener el máximo de seguridad en cuanto a riesgos tanto para las personas que desempeñan estas labores como para la ciudadanía, el servicio se regirá por las siguientes normas:

- Se recogerá un máximo 3 enseres que en su totalidad no sobrepasen los 350 kilogramos.
- Se excluye el acceso y maniobrabilidad de los operarios municipales dentro de las viviendas, comunidades de vecinos o recintos privados.
- No se recogen restos de obras, reformas o similares; tampoco residuos vegetales, peligrosos, vehículos a motor ni neumáticos.
- Se puede realizar 1 aviso cada 30 días.
- La retirada de elementos está sujeta al cumplimiento de las normas indicadas, disponibilidad de día y hora, según se van tomando notas de avisos.

Para contactar con el Servicio de Recogida de Voluminosos puede llamar al teléfono 610961472, de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00 horas.

Además, si usted pertenece al Pequeño Comercio y precisa deshacerse de papel y cartones puede también hacer uso de este servicio llamando al teléfono anteriormente indicado para coordinar la recogida.

Finalmente, se recuerda que está prohibido depositar residuos en la vía pública sin permiso municipal de recogida, lo cual será sancionable según la Ordenanza Municipal de limpieza viaria, bajo sanción/multas que pueden oscilar de 50 a 300 euros, dependiendo si son leves o graves.

Gracias por su colaboración.