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El Área de Nuevas Tecnologías, como servicio municipal esencial, ha permitido que se desarrolle con todos los medios y garantías legales.

El Ayuntamiento ha fomentado el teletrabajo durante el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha fomentado el teletrabajo de más del 60 por ciento de su plantilla, tal y como recomendaba el real decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, por el que se pusieron en marcha medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

En su artículo 5, se establecía la preferencia del trabajo a distancia frente al presencial, por lo que, gracias a la gran labor y profesionalidad de la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Pedro Redondo, se articularon todos los mecanismos oportunos para instaurarlo en la mayoría de las áreas.

El consistorio miguelturreño adoptó, desde el primer momento, las medidas necesarias para facilitar el teletrabajo de los empleados públicos que no estaban destinados a limpieza y desinfección, para salvaguardar la salud de sus propios trabajadores y del público en general, con lo que se ha conseguido la mínima exposición a una posible infección de dichos trabajadores.

Los empleados públicos que han teletrabajado pertenecen a las áreas de Secretaría, Recursos Humanos, Empleo y Promoción Económica, Intervención, Servicios Sociales, Deportes y Cultura, Juventud, Educación, Área de la Mujer, Urbanismo, Mayores, Registro, Compras, Biblioteca.

Desde Alcaldía, desde que se declaró el estado de alarma, no solo dieron las indicaciones necesarias para organizar la forma de trabajo de sus trabajadores, sino que se concedieron los permisos necesarios para garantizar la conciliación familiar de aquellos que tenían a su cargo a menores dependientes, sin asistencia a colegios o centros educativos, mientras duren estas circunstancias excepcionales.