Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Plan diseñado por las concejalías de Hacienda, Promoción Económica y Bienestar Social.

El Ayuntamiento estudia medidas de apoyo al empleo y la recuperación económica y social.

El equipo de Gobierno, formado por los grupos municipales socialista e IU-Podemos, trabaja, de forma intensa, en un plan que recogerá un paquete de medidas destinadas al Apoyo al Empleo y la Recuperación Económica y Social de Miguelturra.

Dicho plan ha sido diseñado por las concejalías de Hacienda, Promoción Económica y Bienestar Social.

Según explica la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el objetivo que se pretende es recuperar los sectores vitales de la estructura económica de nuestro municipio, como son el pequeño comercio, la hostelería, las pymes y los autónomos, sin olvidarnos, lógicamente, de los desempleados y más vulnerables. A estos últimos intentarán destinarse fondos provenientes del superávit. "Ninguna persona puede sentirse desatendida", ha indicado.


El Ayuntamiento, la administración más cercana.

Aunque las políticas activas de empleo y rescate a las personas, competen a otras Administraciones, la primera edil cree que, como Ayuntamiento, se puede responder con inmediatez y eficacia, poniendo en marcha otras iniciativas complementarias que impliquen ayudas para pagar el IBI o el Impuesto de Vehículos, que sufraguen la tasa por ocupación de la vía pública (terrazas) y la puesta en marcha de ayudas a la reactivación empresarial para empresas y autónomos que han visto paralizada su actividad económica durante el estado de alarma.

El concejal de Hacienda, Pedro Mellado, ha indicado que se está estudiando el impacto en los presupuestos municipales de cada una de las medidas que pueden ponerse en marcha, con el objetivo de complementar las ya aprobadas por el Gobierno de España y que, según ha destacado, han ido encaminadas a la protección del desempleo, con una prestación extraordinaria por cese de actividad establecida para los autónomos, medidas especiales para hogares, alquileres e hipotecas o el establecimiento de un ingreso mínimo vital.

Un primer borrador de dicho plan se ha trasladado tanto al grupo municipal popular como al grupo de ciudadanos para que sirva de punto de partida de un documento final que incluya sus ideas e iniciativas y que sea consensuado, asimismo, con las asociaciones de empresarios locales.

Hay que resaltar que dicho Plan contiene alguna de las medidas planteadas al Ayuntamiento de Miguelturra por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

Laura Arriaga ha agradecido la buena predisposición y la estrecha colaboración de los grupos políticos de la oposición apoyando cuantas medidas se han puesto en marcha hasta ahora para frenar la pandemia del coronavirus. "Son momentos de entendimiento, de pactos, de fraternidad para la reconstrucción de nuestro pueblo con el objetivo de que nadie pueda quedarse atrás", ha recalcado.