Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de la Concejalía de Servicios Generales.

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Miguelturra continúan con las labores de limpieza y desinfección.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Servicios Generales, continúa con las labores de limpieza y desinfección integral con un total de seis equipos de trabajo, que limpian baldean y desinfectan de lunes a sábado en turnos rotatorios.

El concejal del Área, Diego Rodríguez, explica que se trata de una tarea fundamental para frenar la transmisión del coronavirus y, por ello, desde que se decretó el estado de alarma, se constituyó un operativo específico para limpiar, baldear y desinfectar todo el municipio, con especial incidencia en las zonas más transitadas.
 
Se desinfectan a diario las zonas de mayor tránsito tales como el centro de salud, residencia de ancianos, marquesinas, entidades bancarias, farmacias, oficina de correos, estaciones de servicio, mobiliario urbano, contenedores, establecimientos comerciales, supermercados, mercado municipal y edificios públicos, entre otros.

"La limpieza y la desinfección es una de las medidas más destacadas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para prevenir la propagación del COVID-19, por eso, queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que forman este operativo, desde la coordinación general, encargados hasta los operarios/as, a las empresas colaboradoras, a los agricultores que nos han ayudado y a los trabajadores de GEACAM, que han visitado nuestra localidad en tres ocasiones", ha señalado Rodríguez.
 
Hay que recordar que el Ayuntamiento dispone de 12 mochilas pulverizadoras, una cuba de 10.000 litros, y otras dos de 200 litros y 100 litros respectivamente.

Asimismo, se dispone de una carretilla cuba de 100 litros donada por GEMOSER y, gracias a tres agricultores de la localidad, se cuenta con cubas de 800 litros con dos mangueras, una de ellas en reserva por si se avería alguna de las otras o alguna de las municipales.

Diego Rodríguez ha explicado que se está desinfectando con hidroclorito sódico al 0,1 por 100, si bien estos días de lluvia se ha incrementado la solución al 0,4 por 100, siguiendo el consejo de GEACAM.

El edil de Servicios Generales quiere agradecer a los proveedores que, a pesar de las circunstancias, han hecho todo lo posible para que el Ayuntamiento cuente con los equipos de protección individual (EPIs) y productos de desinfección necesarios e incluso donando material tales como Corrales SL, Agua y Maquinaria, Ruma, Tierra de Calatrava, Ferretería Jesús León Carrascosa o Alfesa, entre otros.
 
Además de las tareas de desinfección, el área también se ocupa de la recogida y limpieza de cartonaje y plásticos dentro del casco urbano y en los polígonos industriales y continúa funcionando la máquina barredora.