Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Aplazamiento de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica hasta el próximo 3 de julio por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Medidas de apoyo al pago de impuestos y tasas.

El Ayuntamiento de Miguelturra informa de que la Diputación de Ciudad Real ha ampliado el plazo para pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) hasta el próximo 3 de julio. Hasta ahora, el último día de pago era el día 18 de mayo.

Asimismo, se han flexibilizado los plazos de pago de los fraccionamientos y/o aplazamientos pendientes en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

Todos los afectados podrán volver a solicitar dichos fraccionamientos y/o aplazamientos y no se tendrá en cuenta el hecho de que, en dicho período, ya haya existido uno o varios incumplimientos. Todos los que quieran beneficiarse de esta medida tienen de plazo para hacerlo hasta el 23 de diciembre.

Además, las nuevas solicitudes de fraccionamiento que se realicen y se concedan no comenzarán a pagarse hasta el 20 de mayo de 2020.

Hay que destacar que también se han suspendido las ejecuciones en vía de apremio hasta el próximo 4 de mayo.

En el caso de que la situación de excepcionalidad se extendiese por un plazo superior al previsto, estás fechas podrían ampliarse. En tal caso, los cambios que pudieran darse en los plazos se comunicarán a través de todos los medios con los que cuente el Ayuntamiento de Miguelturra.