Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un operativo extraordinario de 64 trabajadores.

Ayuntamiento y GEACAM se coordinan en la desinfección de las residencias de ancianos de Miguelturra.

Un operativo extraordinario de 64 trabajadores pertenecientes a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha llevado a cabo labores de desinfección en las dos residencias de ancianos de Miguelturra.

Según ha informado el alcalde accidental, Diego Rodríguez, desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, desde el Ayuntamiento, se ha mantenido un contacto estrecho con ambas residencias para apoyar a las personas residentes, a sus familias y a los trabajadores y trabajadoras, implicados, de forma excepcional, en adoptar todas las medidas para controlar la expansión del Covid-19.

Los servicios de limpieza municipales han desinfectado, a diario, las entradas y salidas de ambas residencias. También se les ha proporcionado 160 mascarillas higiénicas y 70 pantallas protectoras, elaboradas gracias a la campaña solidaria que coordina el Ayuntamiento y en la que participan alrededor de 100 costureras y tres trabajadores públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento les ha suministrado 400 pares de guantes y cinco buzos-monos y, a través de la Asociación VivELA, se han gestionado 80 monos y alrededor de 700 pares de guantes. Por último, y a través del portal web y las redes sociales municipales, también se ha colaborado en la difusión de las necesidades de contratación de personal para dichas residencias para cubrir sustituciones y bajas en un momento tan delicado y difícil.

El Ayuntamiento de Miguelturra quiere agradecer públicamente la labor desarrollada por los trabajadores de GEACAM, pues, ya son tres las ocasiones en las que han visitado nuestra localidad para desinfectar las vías públicas, apoyando al operativo municipal que lo viene haciendo de lunes a sábado en cuatro turnos y con 20 trabajadores.

En total, son 105 los efectivos de GEACAM que, diariamente, actúan en la provincia de Ciudad Real en la desinfección de exteriores e interiores, especialmente, en residencias de mayores, farmacias rurales, consultorios, centros médicos, tiendas de alimentación, vías públicas y entrega de materiales y transporte al personal sanitario.