Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así se indica en el Bando Municipal de este martes 24 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento coordinará la elaboración de mascarillas y pantallas protectoras, y pide la colaboración ciudadana que se desee sumar a esta iniciativa solidaria.

[NOVEDAD DEL 25 DE MARZO DE 2020]

Se informa que se ha llegado al máximo número de colaboraciones y grupos para elaborar mascarillas y elementos de protección en pocas horas, agradeciendo a todas las personas interesadas el participar en este objetivo, pero que no se admiten más colaboraciones hasta no informar nuevamente en caso de que se precisara ampliar el número de personas que colaboran. Los grupos ya están establecidos y se ruega no llamar al teléfono indicado, hasta, reiteramos, no se vuelva a publicar o comunicar la necesidad de sumar más personas a este proceso. Gracias tanto a las personas que van a participar como a las que se han interesado y por estar el cupo lleno, quedan en espera.

 

 

Noticia inicial.-

Se acaba de dar a conocer un nuevo Bando Municipal a colación de la participación y colaboración ciudadana para elaboración de mascarillas y pantallas protectoras, en coordinación con el Ayuntamiento de Miguelturra, que suministrará el material, el cual les damos a conocer a continuación, esperando sea de su interés e invitándoles a colaborar y participar en esta iniciativa solidaria en estos días del Coronavirus:

El Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con Protección Civil, como medida extraordinaria y con el fin de evitar contagios, se informa a todos los vecinos y vecinas que:

Gracias a la iniciativa ciudadana, a partir del 24 de marzo de 2020, el Ayuntamiento coordinará la elaboración de mascarillas y pantallas protectoras sufragando el material preciso.

Si algún vecino o vecina dispone de máquina de coser en casa y desea colaborar, deberá ponerse en contacto, por teléfono con el Ayuntamiento 926241111 en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Por operatividad en el servicio, se organizará un grupo de voluntarios y voluntarias, y desde el Ayuntamiento de Miguelturra, nos encargaremos de que una persona debidamente protegida, acuda a la vivienda para la entrega y recogida del material.

Las mascarillas y pantallas protectoras se destinarán principalmente a la Policía Local, al operativo de servicios generales del Ayuntamiento, personal de residencias de ancianos, Centro de Salud, Hospital General de Ciudad Real, trabajadores de empresas de reparto, entre otros.

Si necesitáis de mascarillas y pantallas protectoras no dudes en solicitarnos.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir calma y tranquilidad, ante esta situación y agradecer la colaboración ciudadana.

Firmado por el Alcalde Accidental/en funciones, Diego Rodríguez, el 24 de marzo de 2020.