Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"La Asociación Axonsou" de Herencia y su "Sueños de Agraba" se llevan el primer premio de carrozas.

Premio Alhiguí de Honor y Especial del Carnaval de Miguelturra para "El Burleta" de Campo de Criptana con su alegoría "El Corazón de África". Galería imágenes (1.840).

En un domingo que amenazaba lluvia y con una tarde que finalmente resultó soleada, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado casi 5 horas de desfile para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena, Tomelloso, Campo de Criptana, Arenas de Juan, y Los Llanos del Caudillo.

Premios

CARROZAS

Alhiguí de Honor y Premio especial de 2.500 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra es para "El Burleta" de Campo de Criptana, con su alegoría "El Corazón de África".

- Primer premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para la "Asociacion Axonsou" de Herencia  y sus "Sueños de Agraba".
- Segundo premio con 1.300 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra se va para  "Las Peñuelas" de Pozuelo y su representación del "Mundo de Aladin".
- Tercer premio con 1.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para "Haruspides" de Tomelloso con su espectáculo "Ojo al Parche"
- Cuarto premio con 500 euros patrocinado por el Ayutamiento de Miguelturra ha sido para las "Amas de Casa" de Pozuelo y su "Fiesta Veneciana".

 

COMPARSAS

- Primer premio  con 900 euros  patrocinado por patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ha sido para  la Peña "Los Rocheros" de Miguelturra  con su "Alegoría del Carnaval Churriego".
- Segundo premio con 700 euros patrocinado por CIUDAUTO Citroen Ciudad Real y Solar Led, ha sido para  la Peña "Kapicua" de Miguelturra  y su alegoría "El Yucatan".
- Tercer Premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra  ha sido para la Peña "La Cabra" y su representación de  "Los guardianes del tiempo".
- Cuarto premio con 400 euros patrocinado por "Restaurante Casa Pepe" ha recaído en la Peña "El Bufón" de Miguelturra con su inspiración  de Pavo Real.
- Cuarto premio con 300 euros patrocinado por patrocinado por "Tejidos Julián" y Creaciones Romero esta vez ha sido para el "Alhiguí de Miguelturra" y su charanga.

CATEGORÍA DE MURGAS

- Primer premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para la "Asociación Arcoiris" de Fuente el Fresno su "Jaque Mate".
- Segundo premio con 350 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur "La Estrella" ha sido para "El Puntillo" de Miguelturra  y su alegoría "El Legado de la Muerte".
- Tercer Premio con 300 euros  patrocinado por Distribuciones Sacra ha sido para "La Unión" de Porzuna y su "Reino Sarabi".
- Tercer premio con 300 euros patrocinado Ignacio Manzanares para "Anda que Vergüenza" de Almodóvar y su guerreros barbaros.
- Tercer premio con 300 euros patrocinado por 3D3 editores ha sido para la "Asociación Cultural Purpurina" de Puertollano  con la "Colonización de Nueva Zelanda".


Informarles también que los 2 vídeos disponibles del Domingo de Piñata del Carnaval de Miguelturra 2020 pueden consultarlos en nuestra cuenta oficial en Facebook "Ayuntamiento Miguelturra" en la zona vídeos.

acceso a la galería de imágenes