room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Con una duración de 1 hora y 11 minutos y en el que se han aplicado por primera vez las nuevas normas de desarrollo de Plenos del consistorio.

Disponible en nuestro canal YouTube el Pleno Ordinario del 20 de febrero.

El Pleno es el máximo órgano de representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal, y que tiene como primera atribución la de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno. Está constituido por la alcaldesa, concejalas y concejales.

Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente. Son sesiones ordinarias aquellas cuya periodicidad está establecida, debiendo de ser fijada dicha periodicidad por acuerdo del propio Pleno.

Desde el primer cuatrimestre del año 2013 el Ayuntamiento lleva retransmitiendo en directo el Pleno Municipal a través de internet en directo como parte de su política de transparencia con la ciudadanía, posible gracias a la colaboración del área de Nuevas Tecnologías "Miguelturra Ciudad Digital".

Es por ello que el jueves 20 de febrero de 2020 el Ayuntamiento de Miguelturra convocó Pleno Ordinario a partir de las 20:00 horas en el que se trataron los siguientes puntos:

- Primero. Conocimiento y aprobación, si procedía, de los borradores de las actas anteriores números 15/2019 y 1/2020.
- Segundo. Dar cuenta de la remisión al Ministerio de Hacienda de la Ejecución Trimestrales 2019.
- Tercero. Informes de las concejalías delegadas y alcaldía.
- Cuarto. Asuntos que pudieran ser declarados urgentes.
- Quinto. Ruegos y preguntas.

Tras su desarrollo les damos a conocer en esta publicación la sesión completa del Pleno Ordinario con una duración de 1 hora y 11 minutos, esperando sea de su interés e invitándoles a suscribirse a nuestro canal para tener conocimiento de las novedades en formato de vídeo que atañen al Ayuntamiento de Miguelturra.

Pueden hacer un clic bajo estas líneas para acceder a él directamente o a través de la sección "Sesiones Plenarias" del portal web municipal.

acceso al vídeo del Pleno Ordinario