Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cortes de calles, horarios de autobuses, taxis, retirada de vehículos, ubicación de puestos de Protección Civil, entre otros.

Recomendaciones de la Policía Local durante las fechas del Carnaval, además de informaciones de autobuses y taxis.

Les damos a conocer una serie de importantes recomendaciones de la Policía Local de nuestra localidad a colación del desarrollo del Carnaval del 21 de febrero al 1 de marzo inclusive, información que también pueden encontrar en nuestra zona monográfica del "Carnaval" en este portal web, sección "Recomendaciones".

01- HORARIOS DE AUTOBUSES Y TAXIS.

La Policía Local informa a los usuarios de la línea interurbana Ciudad Real - Miguelturra que, con motivo de los carnavales de 2020, se harán los siguientes servicios especiales:
- Sábado 22 de febrero: El servicio habitual se prolongará hasta las 1:30 horas.
- Domingo 23 de febrero: Se iniciará a las 4:00 horas desde plaza de la Constitución.
- Martes 25 de febrero: El servicio habitual se prolongará hasta las 1:30 horas.
- Miércoles 26 de febrero (fiesta local): El servicio se iniciará a las 4:00 horas desde plaza de la Constitución.
- Domingo 1 de marzo: El servicio se iniciará a las 14:15 horas hasta las 21:30 horas.

A partir de las 18:30 horas, durante los días de carnaval, el itinerario del autobús será el siguiente:
- Real.
- Cervantes.
- Pradillo de Clavería.
- Lentejuela.
- Misericordia, y,
- Pozuelo, para continuar con su itinerario habitual.

A partir de las 22:00 horas, por seguridad, el autobús tomará y dejará a los usuarios en calle Real esquina con calle Aspa, rotonda.

El autobús interurbano de la Línea 2, durante las fiestas de Carnaval y con motivo del montaje de las atracciones de ferias, dispondrá del siguiente itinerario:
 - Una vez se encuentre en la calle Carnaval, girará hacía la calle Carretas, para continuar por calle Austria, Dinamarca y Ronda, donde continuará con su itinerario habitual.

El resto de días dispondrá del horario habitual.

Teléfono de Taxis: 926 24 20 20.

¡¡ USA EL TAXI O EL AUTOBÚS SI TE HAS PASADO O POR CANSANCIO TRAS LA NOCHE DE FIESTA, Y VUELVE A NUESTRA LOCALIDAD AL DÍA SIGUIENTE NO SÓLO PARA RECOGER TU VEHÍCULO, SINO TAMBIÉN PARA DARTE UN PASEO Y DISFRUTAR DE NUESTRO PUEBLO, QUE ES BIEN BONITO ¡¡
 

02- CORTES DE CALLES.  

La Policía Local informa sobre el corte de calles que se llevarán a cabo diariamente durante los Carnavales de 2020 desde las 18:30 horas:
- Plaza de la Constitución.
- Ramón y Cajal desde Perlerines a Plaza de la Constitución.
- Rodeo (quedará exclusivamente para el uso y tránsito de vecinos).
- Pablo Ruiz Picasso (desde Carretas a General Aguilera).
- Pozuelo (desde Carretas a Ciruela).
- Ciruela con Lentejuela.
- General Aguilera (desde San Martín).
- Carnaval.
- Cohombro.
- Carretas (desde Austria a rotonda de calle Carnaval).
- El estacionamiento de plaza Pradillo de Clavería permanecerá cerrado al tráfico todos los días desde las 18:30 horas.
- El tráfico que provenga de Real con plaza de la Constitución, se desviará por calle Miguel Astilleros, de forma que se mantenga peatonal la zona de Pradillo de Clavería y Parque Doctor Fleming.
- Peligros con Pardillo (para evitar la circulación hacia calle Tercia).
- San Juan de Ávila con Tercia.
- Ramón y Cajal con Perlerines.
- Salida del parking público hacía la calle Ramón y Cajal.

Desde las 22:00 horas se cortará el acceso a la calle Real, circulando por la calle Aspa. Este corte de calzada se efectuará únicamente los dos sábados y martes de carnaval; el resto de días se podrá circular por la citada calle.


Desfile de Carrozas del Domingo de Piñata.

Desde las 14:30 horas habrá retirada de vehículos en el siguiente itinerario:
- Francisco Fernández Ordóñez.
- Calle Pozuelo.
- Carretas.
- Carnaval.
- Don José Mora finalizando en la rotonda con avenida Primero de Mayo.

Desde las 14:30 horas se efectuará la denuncia y retirada de vehículos de las calles por las que discurrirá el desfile. 

03- MEDIDAS EXCEPCIONALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL DEL 3 DE FEBRERO DE 2020.

- La noche del sábado día 22, martes día 25 y sábado día 29 de febrero, se efectuarán cortes al tráfico de forma que los vehículos que circulen por calle Real, sean desviados por calles Aspa y Molinos, manteniendo libre de vehículos toda la zona de ocio, parque Doctor Fleming y Pradillo de Clavería.

- La madrugada del domingo día 23 y miércoles día 26 de febrero, la plaza de la Constitución permanecerá cortada al tráfico de 4:00 a 8:00 horas con motivo de la llegada de autobuses interurbanos que efectuarán el traslado de usuarios hacia Ciudad Real.

- El sábado día 22 y martes día 25 de febrero, la parada de Taxis ubicada en la plaza de la Constitución se trasladará a la calle Real, junto a la plaza de San Antón, a partir de las 18:30 horas.

- Carros que portan estufas de fuego. No se permitirá el acceso al interior del Parque Doctor Fleming, ni en las calles peatonales Párroco Esaú de María ni Germán marina durante las fiestas del carnaval a partir de las 23:00 horas.

- La personas que porten las estufas portátiles, deberán solicitar la correspondiente autorización municipal en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Miguelturra, sita en la planta baja del consistorio, disponiendo hasta el día 14 de febrero de 2020 para realizar la citada solicitud. El incumplimiento a la presente, se procederá a denunciar. Carecer de la correspondiente autorización municipal así como la reiteración de la infracción, llevará consigo la intervención de la instalación portátil. Pueden descargar la documentación y formulario de solicitud haciendo un clic AQUÍ.

- Carros con música. Se permitirán los carros con música portátiles, desde el día 21 al día 25 de febrero de 2020, así como los días 28 y 29 de febrero de 2020, disponiendo de un horario de 11:00 horas de la mañana hasta las 6:00 horas de la madrugada. Para este tipo de instalación deberán solicitar la correspondiente autorización municipal en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Miguelturra sita en planta del consistorio, disponiendo hasta el día 14 de febrero de 2020 para realizar la citada solicitud.  El incumplimiento a la presente, se procederá a denunciar. Carecer de la correspondiente autorización municipal así como la reiteración de la infracción, llevará consigo la intervención de la instalación portátil. Pueden descargar la documentación y formulario de solicitud haciendo un clic AQUÍ.


04- CALLES EN LAS QUE SE EFECTUARÁ RETIRADA DE VEHÍCULOS ESTACIONADOS.

Con el fin de mantener libre de vehículos las calles de más tránsito peatonal y evitar con ello la producción de algún accidente de tráfico en el que puedan resultar heridas personas, durante los días 21 de febrero al 1 de marzo 2020, se efectuará la retirada de coches en las siguientes calles:
- Calle Carnaval, del 21 de febrero al 1 de marzo de 2020 a partir de las 19:00 horas.
- Calle Toledillo, en el tramo entre San Juan de Ávila y Granada, del 21 al 29 de febrero de 2020 a partir de las 19:00 horas.
- Calle San Juan de Ávila, en el tramo entre la calle Tercia y Doctor Fleming, del 21 al 29 de febrero de 2020 a partir de las 19:00 horas.
- Calle de Todos los Santos, estacionamiento de seguridad, sábado día 22 y martes día 25 de 2020 a partir de las 19:00 horas.
- Calle Ciruela, reserva para carga y descarga, del 21de febrero al 1 de marzo de 2020 a partir de las 19:00 horas.
- Estacionamiento reservado para la parada de Taxi en la calle Real con San Antón, sábado día 22 de febrero y martes día 25 de febrero de 2020, a partir de las 19:00 horas.

Los vehículos que se encuentren estacionados dentro del itinerario indicado anteriormente, se procederá a denunciar y retirar con la grúa.

Número de teléfono de la Policía Local para cualquier consulta 926242121.
 

06- CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES, INTERVENCIONES Y DENUNCIAS.

Todo o toda menor que se detecte o se intervenga por el consumo de alcohol y/o estupefacientes en la vía pública, la Policía Local pondrá el hecho en conocimiento directo de la FISCALÍA DE MENORES de Ciudad Real. El citado Órgano Judicial tendrá información de lo acaecido, así como de la identidad del o de la menor y la persona que se halle bajo su custodia.

Se intervendrá y denunciará conforme la Ley Orgánica 4/2015 (Ley de Seguridad Ciudadana),  Exhibir objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.

 

07- AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y PALACIO DEL CARNAVAL / CERE.

 

Durante la celebración de los carnavales, excepto el miércoles día 26, jueves día 27 de febrero de 2020 y domingo día 1 marzo de 2020, se ampliará el horario de cierre de establecimientos públicos hasta las 6:00 horas.

Las actividades musicales del CERE permanecerán en funcionamiento hasta las 6:00 horas.
    
El incumplimiento a la presente, se procederá a denunciar; la reincidencia de la misma, llevará consigo el cierre del establecimiento por el tiempo que se determine.
 

08- PROTECCIÓN CIVIL.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra tendrá habilitado un puesto en el CERE disponiendo del siguiente horario:
- Viernes 21 de febrero desde las 20:00 horas hasta finalización de la inauguración del Carnaval.
- Sábado 22 de febrero entre las 22:00 y 7:00 horas.
- Lunes 24 de 23:00 a 6:00 horas.
- Martes 25 de 22:00 a 7:00 horas.
- Viernes 28 de febrero entre las 23:00 y 4:00 horas.
- Sábado 29 de febrero entre las 23:00 y 4:00 horas.
- Domingo 1 de marzo, Domingo de Piñata dispondrán de un horario de 16:30 hasta las 22:00 horas. Este día no estarán en el puesto del CERE, estando en el recorrido del desfile, debiendo llamar al servicio de emergencia 112 o Policía Local (926242121) para contactar con dicha agrupación.

Recuerda acudir al puesto de Protección Civil no solo por problemas de salud o malestar físico sino también en caso de denuncia, agresión sexual o cualquier otro tema de seguridad que vulnere tus derechos como persona.