Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desarrollada durante la mañana del miércoles 29 de enero.

Jornada deportiva "Movimiento por la Paz" y en favor de la ONG "Sonrisas y Montañas" de todos los colegios de la localidad.

El colegio "Santísimo Cristo de la Misericordia" de Miguelturra ha organizado este miércoles, día 29 de enero, y en el Estadio Municipal, la Jornada "Movimiento por la Paz" en la que han estado implicados además todos los colegios públicos de la localidad.

Una actividad enmarcada dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, y en colaboración con la ONG "Sonrisas y Montañas".

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido acompañarles en este día y en esta "maravillosa actividad e iniciativa". "Donde el trabajo que han realizado estas escuelas y el esfuerzo de coordinarse para realizar una actividad para todos los niños es una manera de mostrar la concordia y la convivencia desde los propios centros donde se trabaja por la tolerancia y solidaridad, en definitiva, trabajando por la paz que es lo que nos ha traído hoy hasta aquí" concluía Arriaga.
     
Por su parte, Miguel Ángel Martín, profesor de educación física del colegio organizador explicaba que "buscaban hacer algo a nivel local pero en comunidad, para hacer ver que el tema de la paz y la solidaridad es más de lo que se pueda quedar en tu propio entono".

Han participado niños de primero a sexto de primaria de todos los centros educativos, en torno a los seiscientos niños, primero en una carrera solidaria y luego en un baile todos juntos, con el objetivo de darle importancia a la convivencia.

"Este es el proyecto final después de realizar diversas actividades en los centros donde además, han estado responsables de las ONGs contándoles los proyectos y los trabajo que realizan y en los países en los que están presentes" añadía Martín.
     
Los chicos han realizado una aportación libre en este día, llevaban un dorsal con su patrocinador, que podía ser una empresa o incluso su padre, su madre o cualquier amigo o familiar y lo recadado ha ido directamente a la ONG.