Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Terapia con animales; taller"Siéntete veinte años más joven"

La Concejalía de Mayores va a realizar un taller para sus adultos mayores bajo el epígrafe "Siéntete veinte años más joven" a través de la Terapia Asistida con Animales, en este caso una perra labradora llamada "Yoga" que va acompañada de María del Mar Poza, psicóloga y experta en Intervención Asistida con Animales.

El taller se celebrará el miércoles 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Centro de Día de Miguelturra y está subvencionado por La Caixa.
      
El objetivo de esta actividad es el bienestar del mayor, enseñarles no sólo a cuidarse a nivel físico, tanto gimnasia como andar, entre otros, sino que también, que hay cuidarse a nivel mental, ya que es fundamental tratar las emociones, los sentimientos, que aprendan a valorarse o hacer planes de hacer planes de futuro.
      
Lo cierto, es que las personas mayores que sufren problemas psicosociales pueden mejorar con la presencia de estos animales ya que las "Intervenciones Asistidas con Animales" han demostrado tener efectos beneficiosos para la mejora del estado físico, mental y social de estas personas. Las terapias, especialmente con perros, han mostrado disminuir el estrés, la Tensión Arterial, la ansiedad y facilitado la socialización entre personas.
 
Las personas interesadas deben apuntarse en el Centro de Día de Mayores donde recibirán toda la información adicional.

Población
Miguelturra
Organizador
Ayuntamiento de Miguelturra. Área de Bienestar Social