Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Formación en nuevas tecnologías a personas mayores de 55 años: cursos gratuitos CapacitaTIC +55.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Pedro Redondo, impartirá, a partir del lunes 25 de noviembre, un curso gratuito de 30 horas, dirigido a mayores de 55 años, de informática e internet, y que se ofrecerá en el aula existente en el Centro de la Mujer de la calle Lentejuela.

La iniciativa, que está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en la que colabora INCISO, se enmarca en el programa CapacitaTIC +55, que pretende, entre otros objetivos, como su propio nombre indica, la capacitación digital para personas mayores de 55 años, desarrollando nuevas competencias en nuevas tecnologías y si están desempleadas, acompañándolas en la búsqueda de empleo a través de una mejor formación de sus habilidades y competencias.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar hasta el viernes 22 de noviembre, y puede llevarse a cabo en la oficina de atención a la ciudadanía, situada en la planta baja del ayuntamiento y en las oficinas del Centro de la Mujer.

CapacitaTIC+55 es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable y está dirigida a reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

Este curso está orientado tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas y que forma parte de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 "Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente".

Para que una persona pueda participar es imprescindible que aporte de forma previa copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo (si está apuntado/a), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.

Si usted pertenece al colectivo mayores (más 55) puede tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2019, así mismo es importante que sean personas en edad de trabajar, independientemente que su situación sea de desempleo, empleo o autoempleo, no teniendo cabida en este proyecto las personas jubiladas.

El curso gratuito se desarrollará durante 10 jornadas lectivas de 17:00 a 20:00 horas, hasta llegar a las 30 horas lectivas, los días 25, 26, 27, 29 y 29 de noviembre, por un lado, y 2, 3, 5, 9 y 10 de diciembre.

Puede descargarse la documentación bajo estas líneas además del folleto completo y programa y formulario de inscripción que hay que cumplimentar y entregar para participar en esta acción formativa.

 
 
Población
Miguelturra
Organizador
Ayuntamiento de Miguelturra. Área de Nuevas Tecnologías