Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Además, les ofrece un curso de fotografía al que se pueden apuntar si quieren, para que todos tengan las mismas oportunidades a la hora de participar.

Concurso fotográfico "Mi Día A Día" para usuarios y usuarias del Centro de Día. [Novedad: Se amplía la fecha recepción de trabajos].

[NOVEDAD DEL 16-9-2016] Se amplía la fecha de recepción de trabajos para el concurso. Preguntar en el Centro de Día para más información.


El Centro de Día de Mayores de la Concejalía de Mayores  del Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover  el envejecimiento activo.

Así han ideado un concurso de fotografía bajo el epígrafe "Mí día a día" y cuyas bases indican que está abierto el plazo para participar desde el pasado 18 de julio hasta el viernes 9 de septiembre y en el que podrán participar todas las personas socias del Centro de Día de mayores de Miguelturra.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro, en formato JPG (archivo digital) con calidad suficiente para su impresión tamaño folio. Las fotos pueden ser realizadas tanto con cámara fotográfica digital, como desde un móvil.

Se valorará de forma especial que los trabajos destaquen la temática del concurso: el día a día de las personas mayores al igual que  la creatividad y expresividad y no se admitirán fotomontajes.

Los premios se establecen de la siguiente manera: primer premio, un Jamón y un diploma; segundo premio, un queso y un diploma. Las bases también indican que ningún autor/a podrá acumular más de un premio.

Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición en las dependencias del Centro de Día y se publicarán en la página web del Ayuntamiento y el jurado estará formado por la concejala de Mayores, Ana Belen Chacón, la directora del Centro de Día, Marisa Gómez, un representante del consejo de Gobierno de Mayores y dos representantes del Colectivo Fotográfico RAW.

El fallo se hará el 1 de octubre de 2016 en la inauguración de la exposición y su fallo será inapelable.

Los trabajos expuestos pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos.

Los archivos de las fotografías se podrán enviar junto con los datos del participante (Nombre completo, D.N.I., dirección y teléfono) por correo electrónico a la dirección: concursomayores@ayto-miguelturra.es o para cualquier aclaración o duda en el proceso se pueden pasar directamente por el Centro de Internet en la Casa de Cultura.

Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen. Cualquier caso no previsto en estas Bases podrá ser resuelto por el jurado. La participación implica la aceptación y cumplimiento total de estas Bases.

Además el Centro de Día, para todas aquellas personas que no sepan de fotografía, les pone a su servicio clases de fotografía, los interesados deberán inscribirse en el Centro de Día de Miguelturra.

concursomayores@ayto-miguelturra.es