room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes.

El salón de usos múltiples acoge una nueva exposición de pintura.

El Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra acoge desde la noche del martes la exposición de pintura del autor de origen churriego J. Antonio Rodrigo. En la inauguración estuvieron presentes tanto el alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de cultura, Mª Ángeles Trujillo, y otros miembros de la corporación municipal, además de numeroso público y el propio creador. La muestra, organizada en colaboración con el área de cultura del consistorio, recoge treinta y tres cuadros de diferentes tamaños, que abarca desde los más grandes de 1,50 x 1 hasta los más pequeños de 20 x30, y que presentan temas variados como paisajes, bodegones, retratos o paisajes urbanos entre otros.

Rodrigo definía su estilo como ‘totalmente realista, puesto que pienso que mientras no se controla totalmente un estilo no es conveniente pasar a otro’. Además señalaba que la pintura era para él una afición cultivada a través de los años en la que ‘últimamente estoy más centrado puesto que dispongo de más tiempo’.

De formación completamente autodidacta, Rodrigo, que ya había expuesto anteriormente en Burgos, ciudad donde vivió 17 años, presentaba la exposición como un ‘pequeño homenaje a mi pueblo, por todos los años que he faltado, a mis amigos, al público en general y al Ayuntamiento porque me ha dado todas las facilidades’.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, en horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados, en horario de mañana de 12:30 a 14:00 horas, hasta el próximo 31 de marzo.