Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Julián López y Manchabrass en Miguelturra.



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y dentro de la Red de Teatros de Otoño nos ofrece el espectáculo cómico musical de Julián López y Manchabrass con la obra llamada "gracias y desgracias" este próximo 11 de noviembre de 2011, a partir de las 22 horas en el Teatro Cine Paz con un precio de 5 euros la entrada y de 3 para menores de 16 años.

Las entradas pueden comprarse ya en venta anticipada en la Casa de Cultura de Miguelturra o bien directamente en taquilla, aunque ya os vamos informando que estos días mucha gente está haciéndose con las entradas en venta anticipada dada la gran calidad de este evento en la localidad.


SOBRE LA OBRA
¿Qué pasaría si se tocase un clásico como "Yesterday" con sólo viento-metal y en forma de swing? ¿O el tema más conocido del grupo Europe? ¿Y si se hiciese un retrato a alguien del público al son de la música? ¿O si se cantase "La chica de Ipanema" con una máscara de lucha mexicana?... Eso no puede ser malo para el cuerpo…

Preocupados por la salud y el bienestar de las personas que asisten a su espectáculo, y conducido por Julián López, el sexteto nos ofrece la combinación perfecta de música y buen humor durante más de una hora y media de espectáculo. Una receta médica en forma de show, que no dejará indiferente a nadie

Ragtime, jazz, swing, blues, rock… con partituras originales y versiones de grupos como Queen, The Beatles, Europe, Paul Anka o Sinatra. Todo ello salpicado con buenos momentos cómicos por parte de Julián López y sus secuaces.



LA HISTORIA DE MANCHABRASS
ManchaBrass es un quinteto de metales que se forma en 1.998 como fruto de las inquietudes musicales de sus componentes: amigos y estudiantes en sus respectivos conservatorios provinciales que habían coincidido en formaciones sinfónicas y querían comenzar una nueva aventura camerística. Una vez finalizadas sus carreras en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, mantienen la misma formación ampliando poco a poco su repertorio.

Desde su fundación ofrecen numerosos conciertos en los que la variedad de la temática musical es muy diversa. Interpretan partituras de Bach, Vivaldi, Haendel, Mozart, Hayd, Debussy, Ian McDonald o Xavier Monsaltvatge.

Para este nuevo show, incorporan a un sexto miembro a la batería. Y deciden trabajar con géneros de ragtime, jazz, swing, blues, rock… con partituras originales y arreglos propios de grupos como Queen, The Beatles, Europe, Paul Anka o Sinatra. Todo ello salpicado con buenos momentos cómicos por parte de Julián López y sus secuaces.

El grupo obtuvo el segundo en la categoría de Jazz y Nuevas Músicas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2.003.

Sus componentes han tocado por separado en salas como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Teatro de la Zarzuela, Teatro Circo Price de Madrid o Palau de la Música Catalana de Barcelona.

EL SHOW
De todos es sabido que los instrumentos de viento metal sólo sirven Para tocar fuerte. Y con particularidades como, por ejemplo, que la trompeta sólo se toca como en la mili, que la tuba sólo puede hacer dos notas o que la trompa no sirve para charanga.
Además, nos dejamos acompañar por La batería, un Instrumento que sólo hace ruido.

De todo Esto y de más, nos encargamos dejarlo Bien clarito en el escenario…

Así como de mostrar distintas facetas, mezclando música y humor.

EFECTOS SECUNDARIOS
- Salir del teatro silbando alguna melodía.
- Negación a irse a dormir pronto.
- Risas incómodas en el trabajo días después al acordarse del concierto.
- Ganas de vestir a su gato con esmoquin y bailar con él "My way" bajo la luz de la luna (aún arriesgo de que los vecinos le tilden de tarado).
- Disminución de nervios y crisis de ansiedad.
- Deseo irrefrenable de querer irse de gira con Julián López y ManchaBrass (aunque no le paguen).
- Enamoramiento de su vecina del cuarto.
- Sudoración al volver a escuchar "The final countdown".
- Enamoramiento de su dentista.
- Obsesión por la buena música.
- Enamoramiento de su podóloga.


COMPONENTES
Julián López: Trompa / "Maestro de Ceremonia"
Santos Flores y David Rastrojo : Trompeta Si b / Trompeta Do /
Piccolo
Francisco Montejano: Trombón
José Alfonso Tornero: Tuba
Víctor Martínez: Batería


Bibliografía. Para la elaboración de esta noticia he usado gran parte del material tanto fotográfico como de información que existe en la web del grupo de teatro ManchaBrass (http://www.julianlopezymanchabrass.com).