Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dentro del programa de actividades del Centro de la Mujer para el segundo trimestre. Galería de imágenes al final de la noticia.

La Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra organiza un curso de auxiliar en psicomotricidad infantil.

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, continua desarrollando su amplio programa de cursos, talleres y actividades, que el propio centro ha programado para el segundo trimestre del año, de marzo a junio.

Se trata de una variada programación en la que también participan diferentes asociaciones de mujeres de la localidad, como es el caso de la Asociación de Empleadas de Hogar, que organiza el "Curso de auxiliar de psicomotricidad infantil (0-6 años)", el cual es impartido por el centro de formación ENFOCO.

Este curso se iniciaba el pasado 23 de marzo y cuenta con un total de 45 horas de clases teóricas y 100 horas de prácticas profesionales no laborales. En la actualidad se imparte de lunes a viernes, 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de la Mujer, sito en calle Lentejuela número 7 de Miguelturra.

La monitora del curso, Manuela Cruz Díaz-Romero, ha explicado que este curso "está dirigido fundamentalmente a mujeres y en la actualidad contamos con 22 alumnas". Cruz ha destacado que lo que a través de esta acción formativa "se trabajan las estrategias que, posteriormente, permitirán trabajar con niños y niñas en guarderías o bien en la primera etapa de primaria y así crear en ellos las habilidades psicomotrices para luego poderlo adaptar a su vida diaria".

Manuela Cruz ha señalado que en el grupo de alumnas hay mujeres que tienen formación previa y otras que parten de cero, por lo que "hemos hecho una iniciación en la psicomotricidad para ir evolucionando a través de todas las teorías de psicólogos, teorías de apego, trabajo de psicomotricidad y el Método Santana, que es el método de estimulación cutánea".

Las alumnas ya han iniciado algunas de las visitas programadas a diferentes guarderías y centros en los que se trabaja la psicomotricidad con niños y niñas como paso previo a las prácticas que en la segunda fase del programa llevarán a cabo.

Hay que recordar que al tratarse de un curso que está organizado por la Asociación de Empleadas de Hogar cuenta con una subvención hacia todas las socias siendo gratuito en el caso de las personas asociadas y con un coste de 30 euros para las personas no socias (cuota 15 euros al mes).
imagenes.miguelturra.es/index.php?album=asociaciones/empleadas-de-hogar/psicomotricidadmarzo2015