Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El grupo Cómicos presenta una versión "moderna" del clásico de Shakespeare.

"Noche de Reyes" en la Casa de Cultura.

La programación teatral de otoño elaborada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la oferta de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, cumple este viernes 2 de diciembre una nueva cita. La compañía "Eureka Teatro", anteriormente denominada "Cómicos", presentará la versión del clásico de Shakespeare "Noche de Reyes"; el espectáculo dará comienzo a las 22,00 horas, en la casa de cultura, con entrada de un euro.

Con esta producción, Eureka Teatro ha pretendido la popularización de un texto clásico mediante fórmulas basadas en la sencillez, el sentido del humor y la búsqueda del acercamiento al público, "sin descuidar el rigor que el autor requiere". Para ello el grupo ha trabajado con Claudio Hochman (Premio Nacional de la Crítica en Argentina) autor de la versión y dirección del espectáculo.

Laura Torregrosa, Rosa Martínez, Mario Tomás López, Asclepiodoto López, Ángel Monteagudo, Jeromo G. Del Valle y Sardo Irisarri serán los encargados de dar vida a la historia de los hermanos Sebastián y Viola. "Un naufragio los separa en la costa de Iliria, a cuya playa Viola consigue llegar casi sin vida... con la mediación de Feste -bufón de la corte del duque Orsino-, quien la reanima, y, vestida de hombre (Cesario), pasa a servir al duque como paje. Orsino está perdidamente enamorado de Olivia, una dama noble que es causa de sus desvelos porque ésta contínuamente lo rechaza. Orsino utiliza a Cesario como confidente y mensajero para declarar su amor a Olivia pero Cesario -Viola, en realidad- pronto se enamora de su señor Orsino mientras que Olivia, por su parte, se enamora del mensajero".

La compañía anuncia que "los sentimientos entrecruzados de los personajes están a merced de los equívocos: no en vano se trata de dos gemelos y del enredo entre sus anhelos y aspiraciones: susurros, secretos, suspiros, gritos, amenazas, risas y canciones...".