Los niños toman el Parque Municipal.
Los niños de entre seis y doce años se han convertido en los protagonistas de los días previos al inicio oficial de las fiestas patronales de septiembre en Miguelturra. Decenas de ellos asistieron tanto el lunes como el martes a las actividades organizadas en el parque Doctor Fleming por la concejalía de bienestar social, incluidas como parte de la programación lúdica y cultural de la feria. Para este miércoles, también desde las 12,00 horas, está prevista la realización de una gymkhana lúdica destinada a ellos.
La celebración de estas tres jornadas de juegos infantiles, como paso previo al inicio de fiestas, es una de las novedades que el consistorio ha incluido en el programa de actos culturales y festivos de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Estrella. La elevada respuesta de jóvenes tanto el lunes como el martes y las altas dosis de diversión han marcado la nota común de las actividades, que se encarga de coordinar el colectivo ACAI.
El lunes la cita se completó con cuatro talleres infantiles en los que los niños pudieron desarrollar su creatividad con técnicas manuales de construcción de muñecos y figuras. Los juegos están adaptados para que pueda tomar parte el mayor número de niños posibles, dirigiéndose a un abanico amplio de edades, a partir de los seis años.
La jornada del martes se destinó a la celebración de juegos relacionados con el medio ambiente. La sensibilización para que los más pequeños aprendan a respetar y cuidar el entorno fue el objetivo de las diferentes iniciativas propuestas.
Las actividades matinales de las fiestas destinadas a los niños, organizadas por la concejalía de bienestar social, concluirán el próximo viernes con una ‘kermesse infantil’ a mediodía en el parque municipal.