Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Partieron el jueves a las 16: 00 horas desde Ciudad Real.

Los niños saharauis se despidieron de sus familias.

A lo largo de estos últimos días se han realizado diversos actos de despedida para los cinco niños saharauis que han pasado el verano con familias de Miguelturra. En esta ocasión, uno de ellos permanecerá en la localidad hasta solucionar sus problemas de salud, los otros cuatro, dos niños y dos niñas, partían hacia los campamentos en la tarde del jueves, donde se concentraban a partir de las 16:00 horas en el Recinto Ferial de Ciudad Real para, posteriormente, dirigirse hacia Alicante.

El primer acto de despedida era organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro y lo celebraban en la Ermita de la Soledad. Además, a principios de semana, el Consistorio les ofrecía la tradicional comida de despedida a la que acudían, además de las familias y los niños, los concejales de Juventud y Cultura. La comida tenía lugar en la piscina municipal, donde los niños pudieron disfrutar de una completa jornada jugando y disfrutando de lo que más les gusta ‘la piscina’.

Pilar Grueso, presidenta de la Asociación de ayuda al pueblo Saharaui de Miguelturra (SAYMI), señalaba que ‘en general, salvo algún incidente aislado, los niños son muy bien recibidos por la gente y les ayudan muchísimo, no hemos tenido ningún problema y las familias están encantadas’. Con respecto a próximas actuaciones Grueso destacaba que ya se está trabajando en la campaña de recogida de productos no perecederos que se celebrará en otoño.