Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Actividad a la que ha asistido la alcaldesa, Victoria Sobrino, en la que han participado alrededor de 300 niños y niñas de los centros educativos de la localidad. Galería de imágenes.

Niños y niñas reforestan "El Corazón de Miguelturra" en la Sierra de San Isidro durante el "Día del Árbol".

Unos 300 niños y niñas de quinto y sexto curso de Primaria de los centros educativos de Miguelturra, han vivido, el jueves 30 de marzo, una intensa jornada en la sierra de San Isidro donde se han trasladado junto a sus profesores y profesoras para celebrar, como en años anteriores, el Día del Árbol 2017 en convivencia con la naturaleza. Miguelturra se une así al Día Mundial Forestal que se celebró el pasado 21 de marzo.
     
Así, todos los colegios de la localidad, en colaboración con el área de Desarrollo Sostenible, han continuado con la tradicional campaña de repoblación de árboles que se lleva haciendo desde hace años en la localidad, además de realizar en la propia sierra actividades relacionadas con el medio ambiente, charlas y talleres, donde ha querido acompañarles la alcaldesa, Victoria Sobrino, en un día en el que se recuerda la importancia de las superficies arboladas.
     
Sobrino ha expresado que se encontraba encantada de compartir, con los chicos y chicas de los centros educativos de Miguelturra, esta genial actividad. "Un trabajo, continua la regidora, que ha incidido sobre 3.000 metros cuadrados de sierra donde se han plantado 2.505 plantas de especies autóctonas como tomillo, retamas, madroños, romeros, encinas, coscojas, lentiscos, cornicabras pinos y labiérnagos".

La actividad que han realizado es física, ya que andan y plantan árboles, con la azada y algo de pedagógica, ya que los chicos y las chicas aprenden, con pequeños talleres la importancia de lo que hacen "ya que reforestan el corazón de nuestra localidad donde tenemos unas 65 hectáreas de especial protección" última Sobrino.
     
Los y las escolares, distribuidos en grupos, se trasladaban por turnos hacia esta zona, previamente preparada por personal técnico municipal, para que pudiesen llevar a cabo la plantación.

Este es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países del mundo desde que Suecia lo instituyó por primera vez en 1840. Cada país lo celebra en una fecha diferente y, concretamente, en nuestra localidad se viene desarrollando en la Sierra desde hace años, desde inicio de los años 90.

Desde el área de Desarrollo Sostenible y más en concreto desde el Aula de Medio Ambiente se incita a cuidar nuestros bosques pues son un bien muy preciado, y una buena actividad para hacer con ellos es salir al campo, plantar un árbol, cuidarlo y verlo crecer ya que "un árbol, es un amigo".

Todos los niños y niñas plantaron su "árbol", colaborando así en la regeneración del bosque que, además de ser los pulmones del planeta y un refugio para la biodiversidad.

acceso a la galería de imágenes