Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuidar el entorno y concienciar sobre ello al alumnado es una actividad que se celebra cada año

Los niños y niñas de Miguelturra han celebrado el Día del Árbol en la Sierra de San Isidro

Como parte de las actividades que organizan las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra y con motivo del Día del Árbol, alrededor de 320 niños de infantil y primaria de los centros educativos de Miguelturra localidad, el Colegio Público El Pradillo íntegro más una representación del resto de los colegios, se ha realizado una intensa jornada en la Sierra de San Isidro donde se trasladaban junto a profesores y padres para celebrar este Día en convivencia con la naturaleza.

Un año más, las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Miguelturra organizaban esta cita al aire libre con el objetivo de concienciar a los más pequeños en la necesidad de cuidar el entorno y respetar las plantas, fomentando su participación a través de una plantación masiva.

El concejal de Medio Ambiente, José Matas, muy satisfecho por la comunidad educativa es muy sensible a este tipo de acciones, ellos plantan hoy y el lunes la concejalía repasa con su equipo la plantación para realizar los cuidados correctos.

Además, explica que los chicos plantan arbustos autóctonos pues los árboles más grandes lo realiza el personal cualificado y que el trabajo realizado se ve año tras año cuando los chicos vuelven a subir a la sierra y realizan la plantación en una zona nueva.

La celebración contaba con la asistencia del alcalde de la localidad, Román Rivero, que señalaba la importancia de la participación de todos los centros educativos en esta iniciativa y destacaba el gran cambio experimentado por la Sierra en los últimos tiempos: gracias al esfuerzo y la constancia, lo que hace veinte años estaba casi desierto hoy es un lugar de esparcimiento del que nos sentimos orgullosos .

Según el alcalde, este tipo de acciones son un ejemplo, una lección y una forma de comprometer a la juventud en el cuidado del medio ambiente y sobretodo en el empeño que estamos poniendo en sacar adelante el ecosistema de nuestra Sierra tan importante para los miguelturreños .

Los escolares, distribuidos en grupos se trasladaban por turnos hacia una de las zonas de la Sierra, previamente preparada por los técnicos municipales, para que pudiesen llevar a cabo la plantación. A lo largo de la mañana se plantaron alrededor de 1000 especies distintas de arbustos como: tomillo, espino, salvia o romero; y árboles como la encina.

Tras el trabajo realizado por los niños, la jornada concluía con una comida que no sólo sirvió para cerrar una cita eminentemente festiva sino también para poner en práctica y recordarles otro de los principales mensajes de ese día: la basura y los desperdicios deben recogerse y llevarse a los contenedores ya que la Sierra debe permanecer siempre limpia.