Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con actividades de despedida en todos los centros.

Los niños y niñas celebran el Final del Curso.

Coincidiendo con la llegada del verano, todos los centros escolares de Miguelturra celebraban durante el miércoles 20 la última jornada del curso 2006-2007. Como es habitual en esta fecha tan señalada, los niños y niñas fueron una vez más los protagonistas de una jornada en la que pudieron disfrutar de las más variadas actividades de despedida.

Entre los actos más celebrados de los últimos días en el municipio destaca la entrega de orlas a todos los alumnos que terminan un ciclo, acto especialmente emotivo para aquellos que finalizan primaria y por lo tanto dejarán su centro escolar para iniciar una nueva etapa en el instituto.

El Colegio Público Benito Pérez Galdós adelantaba su acto de graduación y entrega de orlas en la tarde del lunes 20 de junio, en el salón de la Casa de Cultura. Posteriormente, padres, profesores y alumnos disfrutaban de unos momentos de convivencia con un vino español organizado por el AMPA.

Las actividades de fin de curso continuaron tanto el martes como el miércoles con diversos actos entre los que destacan un Desayuno Mediterráneo y diferentes actuaciones musicales en el pabellón deportivo del centro.

Los alumnos del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced celebraban la clausura del curso en la tarde del martes, 19 de junio, a partir de las 20:00 horas. El acto reunió a toda la comunidad educativa del centro para hacer entrega de las orlas a todos aquellos que finalizaban su etapa educativa en los diferentes ciclos: educación infantil, primaria y secundaria. Posteriormente, tenía lugar un vino organizado por el Ampa y se inauguraba una exposición con los trabajos realizados por los niños a lo largo de todo el curso.

Por su parte, los niños y niñas del Colegio Público El Pradillo inauguraban las vacaciones estivales con una divertida propuesta consistente en unas carpas en las que pudieron realizar diferentes actividades. Además. En los últimos días, celebraban una obra teatral que primero se representó para los padres, en la Casa de Cultura, y al día siguiente para los alumnos en el colegio.

Escrita por una profesora del Centro, María del Carmen Arévalo y con el título El Bosque Encantado , los niños resaltaron valores tan importantes como la buena convivencia y el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, el Colegio Público Clara Campoamor organizaba una jornada final en la Casa de Cultura, en la que el teatro fue la actividad protagonista. Celebrada en dos sesiones, martes y miércoles, los alumnos pudieron bailar ante padres y profesores diversas canciones infantiles.

Por último, los escolares del Santísimo Cristo no disfrutaron en esta ocasión de la tradicional Playacristo que este año ha sido sustituida por un divertido karaoke. La medida se ha tomado desde la dirección del centro para incidir en la educación del ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente. Es una experiencia novedosa que ha dado muy buen resultado.