Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre actividades de teatro, musicales y, sobre todo, pasándoselo en grande.

Los niños de Miguelturra celebran el final del curso escolar.

A pesar de que los cuatro colegios han preparado de forma independiente diferentes actos para despedir este curso 2002-2003, el pasado miércoles 18 de junio todos los alumnos de infantil del municipio se reunían en salón de actos de la Casa de Cultura para disfrutar de una sesión teatral a cargo del grupo Narea. La representación, organizada por el área de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, reunió a centenares de niños de entre tres y cinco años que disfrutaron de lo lindo con uno de los montajes habituales en el repertorio de la compañía.

Las actividades prosiguieron durante todo el día de ayer, jueves 19 de junio, en el que los niños de infantil del colegio público El Pradillo disfrutaban a primera hora de la mañana de una jornada de juegos en el Parque Infantil de la localidad, mientras que los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria de este centro realizaban una visita a la sierra de San Isidro.

Para hoy, último día lectivo, el centro tiene prevista la celebración del festival de final de curso que para los más pequeños dará comienzo a partir de las 11:00 horas. Por su parte, los mayores se reunirán en la Casa de Cultura de 9:30 a 11:30 para la tradicional entrega de orlas. Estas actividades de final de curso se darán por concluidas con la celebración de una comida con los padres de los alumnos.

Por otra parte, el colegio Nuestra Señora de la Merced, clausuraba el curso en la tarde de ayer jueves con un acto que daba comienzo a partir de las 20:00 horas. Padres, profesores y alumnos se reunían para disfrutar del festival de clausura del curso en el que además de la tradicional entrega de orlas, tuvo lugar un concierto de guitarra y bandurria y una conferencia sobre la importancia de la nutrición que corrió a cargo del pediatra Javier Mediavilla. Por último, los niños y niñas del colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia se divertirán durante toda la mañana de hoy en la "Playa Cristo 2003", tradicional fiesta con la que este centro despedirá el curso 2002-2003.