Los niños disfrutaron de un paseo en kart.
Alrededor de cincuenta niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad tuvieron el pasado fin de semana la oportunidad de subirse, en la mayoría de los casos por primera vez, a los mandos de un kart. Como parte de la programación de actividades del taller ‘Niños y seguridad vial’ incluido en el marco del Plan ‘Miguelturra por la Seguridad Vial’, las inmediaciones del complejo deportivo ‘Candelario León’ se convirtieron en un improvisado circuito automovilístico en el que los jóvenes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Taller.
El Taller, organizado por la Concejalía de Tráfico, Protección Civil, Policía y Transportes del Ayuntamiento de Miguelturra, llegaba con esta actividad a su última sesión, a falta de la jornada de clausura prevista, en principio, para el próximo fin de semana. Una de sus coordinadoras, Rocío Casas, realizaba un balance global del Taller muy satisfactorio, ‘creo que la experiencia ha sido muy bonita para los chavales y me parece que han quedado satisfechos’. En cuanto a los objetivos, se consideran ‘cumplidos’ puesto que se ha enseñado a los participantes la forma correcta de circulación en sus primeros vehículos, las bicicletas, y ‘se les ha intentado concienciar sobre la importancia de circular de forma adecuada para disminuir el riesgo’.
El circuito creado para la ocasión discurrió por las calles Victoria Kent, Isadora Duncan, Carmen Martín Gaite, Pastora Imperio y parte de la Avda. 8 de Marzo, que fueron cortadas al tráfico. En él se ubicaron rotondas, semáforos, y elementos y señales viales para que los participantes pudieran recrear la forma de circulación ‘ateniéndose a sus normas’.
Para esta actividad la Policía Local contó con la colaboración de Tráfico y Policía Local de Ciudad Real, quienes cedieron los karts y el equipo semafórico. Según palabras de la coordinadora del Taller ‘no se trata de un simple paseo en kart’, sino que los niños y niñas discurrieran por ‘un circuito regulado con diferentes señales de tráfico, en el que debían aplicar los conocimientos de circulación adquiridos en pasados talleres’.