Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A la apertura del parque infantil asistió la Delegada de Medio Ambiente.

Los niños disfrutan ya de su nueva instalación.

Desde la tarde del pasado viernes Miguelturra cuenta con una nueva instalación destinada al tiempo de ocio de los más pequeños. El parque infantil "El Quijote" abría sus puertas para recibir a más de un centenar de pequeños, acompañados por sus familiares, que no quisieron perderse el estreno de este espacio que el consistorio ha dotado con "la más alta calidad" para el disfrute de sus jóvenes usuarios; a lo largo de todo el fin de semana han sido numerosísimas las personas que se han acercado hasta la Avenida de los Descubrimientos, que es donde está ubicado, para descubrir las posibilidades del nuevo espacio infantil.

Al acto de apertura asistió la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Inés Alba, acompañada por el teniente alcalde, Joaquín González, y el concejal de Medio Ambiente, José Matas. La Delegada destacó el trabajo que realiza el consistorio, a través de una estrecha colaboración entre las administraciones, en materia de medio ambiente ensalzando además la calidad de los espacios que se han puesto a disposición de los vecinos.

Por su parte Joaquín González se mostraba "impresionado" con la nueva instalación, destacando también la importancia de la colaboración mantenida entre la administración local y la regional para seguir manteniendo el listón "de la calidad cada vez más alto" en este tipo de espacios abiertos destinados a los más pequeños.

Por último, el concejal de Medio Ambiente desvelaba algunos detalles del nuevo parque infantil integrado en una superficie mucho más amplia -más de una hectárea de terreno- que en un futuro cercano cumplirá con otros dos cometidos más, además de esa oferta de ocio para los más pequeños: el Parque del Quijote tendrá una función educativa para los alumnos de los colegios de la localidad y otra como oferta de espacio deportivo. Recientemente el responsable municipal anunciaba que una vez se inaugure, este nuevo parque dispondrá de una huerta tradicional "en la que los chavales puedan ver cómo crecen los productos", una montaña verde y montaña de agua -con el nombre de Ínsula Barataria- a la que se dotará de una función educativa, una exposición de plantas e instalaciones deportivas para su utilización a nivel de entretenimiento de los jóvenes.

La fiesta de apertura del parque infantil estuvo amenizada por los componentes del grupo local "Flauti Flauti", cuya actuación contribuyó a despertar la ilusión entre los numerosos asistentes. El parque abrirá sus puertas a diario entre las 16,30 y las 20,30 horas y los fines de semana también por las mañanas de 12,00 a 14,00 horas.