Los niños desafiaron al mal tiempo en Miguelturra.
La adversa climatología marcó la celebración de la fiesta del "Carnaval infantil" de Miguelturra. A pesar de tratarse de una desapacible mañana de domingo –marcada por el intenso frío e incluso por la aparición de la nieve- centenares de niños y niñas participaron en la fiesta que les reserva a ellos el programa oficial de festejos del Carnaval de Miguelturra. Los más pequeños no quisieron perderse su "día" de alegría e ilusión y salieron a la calle para vestir de colorido e imaginación el tradicional pasacalles, acompañados por sus familiares.
La concentración se producía a media mañana en la Plaza de la Constitución para desde allí, con la sonora compañía carnavalera de la charanga de la Peña "El Bufón", dirigirse en un animoso desfile hasta la Carpa del Carnaval donde la música y la fantasía del "mago" invitado acabaron por llenar de alegría la jornada. Indios, vaqueros, reinas, princesas, animales de todo tipo, superhéroes, personajes de conocidos dibujos animados, brujas, piratas, y un muy largo etcétera de disfraces, con presencia también de máscaras callejeras, disfrutaron a pesar del mal tiempo del protagonismo de su fiesta en el carnaval de Miguelturra.
La jornada del domingo estuvo marcada también por la presencia de los componentes de las Peñas "Maltrataos" y "Barón Amarillo", que celebraban su día monográfico. Continuando con el tradicional despliegue gastronómico que las peñas realizan a lo largo de la semana, en esta ocasión fue "Barón Amarillo" quien se encargó de "calentar" a los miguelturreños con un suculento cocido gigante.