Los niños continúan con su aprendizaje en el ‘Taller de Bicicletas’.
Los ya más de cincuenta inscritos en el taller de educación vial ‘Niños y seguridad vial’ pudieron disfrutar durante el fin de semana de numerosas actividades prácticas montados en sus bicicletas. Las dos sesiones celebradas en las tardes del viernes y sábado, en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Tráfico, Protección Civil, Policía y Transportes del Ayuntamiento de Miguelturra, se programaron con el objetivo de intentar inculcarles la forma correcta de circulación en sus vehículos y que tomen conciencia del potencial riesgo que comporta el mal uso de la bicicleta.
En un circuito que los responsables del Taller ubicaron en las calles cercanas al complejo deportivo ‘Candelario León Rivas’ los jóvenes participaron en una gymkhana en la que, distribuidos en nueve equipos, competían en pruebas prácticas ideadas con afán pedagógico por un simbólico premio final. El sábado le tocó el turno a las prácticas de habilidad y destreza; al finalizar todos recibieron la recompensa, a modo de camisetas y otros detalles, por el esfuerzo realizado.
El Taller se incluye como parte de la amplia programación del Plan General ‘Miguelturra por la seguridad vial’, mediante el que está previsto que se aborden diferentes campañas de Seguridad Vial con diferentes colectivos como destinatarios: todos aquellos implicados en el tráfico, circulación de vehículos y peatones de la sociedad miguelturreña, tanto menores y jóvenes, como adultos. El principal reto del Plan es ‘la educación vial para la prevención y reducción de accidentes de tráfico en la ciudad, consiguiendo con ello mejorar el nivel de seguridad vial’; engloba varios aspectos encaminados a mejorar el municipio a nivel social, educativo y vial, intentando en todo momento, que sus ciudadanos sean ‘actores’ y no ‘meros espectadores’ en materia vial.
Para el próximo fin de semana los participantes en el Taller ‘Niños y seguridad vial’ realizarán un itinerario urbano, para que a través de la práctica puedan llegar a dominar las normas de circulación, y una actividad de plástica. En estas últimas dos sesiones los organizadores se mostraban satisfechos con la progresión de los jóvenes y con el resultado de la evaluación de comprensión que se les realiza.