Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con actividades de despedida en todos los centros.

Los niños celebran el final de curso.

Coincidiendo con la llegada del verano, todos los centros escolares de Miguelturra celebraban durante el martes 21 la última jornada del curso 2004-2005. Como es habitual en esta fecha tan señalada, los niños y niñas fueron una vez más los protagonistas de una jornada en la que pudieron disfrutar de las más variadas actividades de despedida.

Entre los actos más celebrados de los últimos días en el municipio destaca la entrega de orlas a todos los alumnos que terminan un ciclo, acto especialmente emotivo para aquellos que finalizan primaria y por lo tanto dejarán su centro escolar para iniciar una nueva etapa en el instituto.

El C.P. Benito Pérez Galdós adelantaba su acto a la tarde del lunes 20 de junio, en un nuevo escenario. En esta ocasión tenía lugar en el salón de la casa de cultura para evitar las altas temperaturas; posteriormente, padres, profesores y alumnos se dirigían a las inmediaciones del campo de petanca para disfrutar de unos momentos de convivencia con un vino español organizado por el AMPA. El martes por la mañana los chavales despedían el curso con una serie de actuaciones musicales en el pabellón deportivo del centro.
Por su parte, los niños y niñas del C.P. El Pradillo inauguraban las vacaciones estivales con una propuesta de castillos hinchables en el patio del centro, en la que, además, contaron con el atractivo del agua en sus juegos de despedida.

Por su parte, el C.P. Clara Campoamor celebraba una jornada final en la casa de cultura, en la que además de la entrega de orlas los jóvenes representaban ante sus familiares diversas escenas quijotescas y coreografías preparadas para la ocasión.

Por último, los escolares del Santísimo Cristo disfrutaron de la despedida con una fiesta en la que el agua, aunque en menor medida que en otras ocasiones, se convertía en el elemento protagonista de la diversión, en lo que el propio centro denomina como ‘Playacristo’.