Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los jóvenes manifestaban su satisfacción con las actividades celebradas durante los primeros días.

Los niños del aula de verano se acercan a los libros.

0 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años se encuentran desarrollando desde el pasado 16 de julio las actividades programadas en el "Aula de Verano". El programa, organizado por el área de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, parte con el objetivo de ofrecer una salida a los niños de la localidad para ocupar el tiempo libre y el ocio del periodo veraniego apostando por la convivencia, favoreciendo las relaciones y educando en valores de respeto y tolerancia.

En la mañana del jueves uno de los grupos en los que se ha dividido a los participantes se desplazaba a las instalaciones de la biblioteca municipal para realizar un taller de acercamiento a los libros y a las nuevas tecnologías. Los jóvenes manifestaban su satisfacción con las actividades celebradas durante los primeros días, en las que, aseguraban, "nos estamos divirtiendo mucho".

Durante dos horas, desde las once hasta la una del mediodía, los participantes desarrollan talleres de manualidades, salidas al entorno del pueblo (la próxima semana realizarán tradicionales "juegos de calle"), un taller de radio en la emisora municipal, gyncanas, juegos que fomentan la solidaridad, los valores no sexistas, la cooperación, etc.