Los niños del aula de verano realizan un ‘Rally’.
La imaginación es uno de los elementos que más están trabajando los niños y niñas participantes del ‘Aula de Verano’. Desde que a mediados del pasado mes de julio comenzaran con el programa que organiza anualmente la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, los participantes han aprendido a ‘divertirse’ de una forma alternativa a los juegos de ordenador o al consumo de televisión durante su tiempo de ocio estival: la competición en ‘olimpiadas’, la realización de numerosos talleres de manualidades, la celebración de ‘ferias’ infantiles o, ahora, la competición en el ‘Rally de Montecarlo’ celebrado en la mañana del miércoles en el parque Dr. Fleming.
Cubierto el ecuador de la programación, la satisfacción preside las primeras valoraciones realizadas por las monitoras. De los sesenta jóvenes (nacidos entre los años 1993 y 1998) destacan su implicación y la motivación con la que están realizando las diferentes actividades que se les proponen a diario, en un notable ejercicio de imaginación que les ha llevado a celebrar ferias infantiles, olimpiadas individuales y toda clase de manualidades, además de programas de radio.
En la jornada del jueves está previsto que celebren una ‘fiesta del agua’ y para el viernes llegarán nuevos talleres. El Aula de Verano es un programa que anualmente organiza la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra y que en esta ocasión se está desarrollando de lunes a viernes desde el pasado 12 de julio al viernes 13 de agosto, en horario de mañana durante dos horas.