Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Pregón inaugural de los Carnavales 2006 en Miguelturra.

Nieves Herrero: "Aquí tenéis a una churriega más".

Con estas palabras iniciaba, en la noche del viernes, la popular periodista el pregón con el que se daba el pistoletazo de salida a la fiesta con mayúscula de Miguelturra, los Carnavales 2006. La explosión de color y alegría daba comienzo una hora antes, alrededor de las 20:00 horas, en las inmediaciones del Consistorio local donde máscaras, autoridades y público se agolpaban para recibir a una pregonera que se mostraba sorprendida por el cariño, la simpatía y el particular sentido del humor de los churriegos que hacen de esta fiesta la más popular y celebrada de la provincia.

Una vez inaugurada la tradicional exposición del Museo del Carnaval, la música de la charanga y el disfraz de la máscara arroparon a la pregonera en su camino hacia el Palacio del Carnaval y así proceder a la inauguración oficial de la fiesta. "Aquí tenéis a una churriega más, una churriega de adopción que viene a sumarse a esta fiesta con mayúsculas, a unos carnavales de tradición centenaria y reconocimiento nacional" estas fueron las palabras elegidas por Nieves Herrero para iniciar un pregón jaleado en todo momento por los centenares de personas que allí se congregaban.

No faltaron las referencias históricas ni el reconocimiento a las peñas, que este año celebran su vigésimo quinto aniversario, y que la pregonera nombró una a una. La mención a las ocho estrellas que componen el escudo de la localidad convertidas por la periodista en las "ocho cualidades de los miguelturreños" fue uno de los momentos más emotivos de un pregón en el que todos tuvieron cabida: padres, abuelos, hijos y ausentes, haciendo referencia a unos carnavales con pasado, presente y mucho futuro. Unas fiestas que han permanecido en el tiempo porque "nada ni nadie han sido capaces en el pasado de prohibir esta explosión de alegría y de buen humor de los miguelturreños".

Por último, Herrero, totalmente integrada en el carnaval, invitaba a todos los asistentes a "que las calles se inunden de la alegría que vosotros tenéis y que me habéis mostrado en estos minutos que llevo en Miguelturra". Con estas palabras y la promesa de quedarse unos días, finalizaba el pregón y, posteriormente, se procedía a la entrega del premio a David Lillo, autor del cartel anunciador del Carnaval 2006 de Miguelturra. De esta manera se inauguraba, un año más, un período de diez días muy intensos marcados por la alegría y el buen humor de un pueblo unido por una especial manera de vivir los carnavales: "¿a que no me conoces?".