Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La presidenta del grupo miguelturreño, Lola Arévalo, se mostraba muy satisfecha.

Nazarín mostró su folklore en Cantabria.

El pasado fin de semana los componentes del grupo de coros y danzas Nazarín de Miguelturra participaron en un festival folklórico en la localidad cántabra de Cartes. Alrededor de treinta componentes del colectivo se desplazaron para cumplir la primera parte de un intercambio que unirá a ambas formaciones (la manchega y la propia de la localidad cántabra) sobre el escenario del festival nacional de folklore que tendrá lugar en Miguelturra el sábado 13 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella. El cartel de la nueva edición del festival de carácter nacional (el internacional se celebraba durante el mes de julio) reunirá en el escenario de la Plaza de la Virgen los folklores de los grupos Picayos de Cartes y Nazarín de Miguelturra.

Tras la vuelta de la actuación en Cartes, la presidenta del grupo miguelturreño, Lola Arévalo, se mostraba muy satisfecha con el resultado asegurando que "la gente ha sido muy agradable con nosotros y la verdad es que nos han aplaudido mucho". En cuanto al trato recibido por parte del grupo anfitrión destacaba la buena acogida brindada, por lo que, señalaba, "hemos venido encantados".

Nazarín ofreció en Cartes algunas de las piezas más conocidas de su repertorio, como la jota de San Carlos, la rondeña de Herencia, el fandango de Calzada o la jota de Alcolea. Al respecto de lo que se podrá presenciar con la devolución de la visita de la formación cántabra, la presidenta de Nazarín anunciaba un tipo de folklore "muy diferente" al que se practica en la provincia de Ciudad Real, con bailes, vestimentas e instrumentos distintos al de los grupos castellanomanchegos.

Antes de la celebración del Festival en Miguelturra, las próximas salidas de Nazarín pasan por actuaciones en localidades de la provincia (como Villar del Pozo o Valenzuela) y de la región (como Villaluenga de la Sagra).