Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con el espectáculo "La gallina que pudo ser princesa"

Narea hizo las delicias de los niños de Miguelturra.

Más de trescientos niños y niñas de enseñanza primaria de los cinco colegios de Miguelturra llenaron el aforo de la casa de cultura para asistir al espectáculo de la compañía Narea "La gallina que pudo ser princesa". La sesión teatral, celebrada en la mañana del viernes, formaba parte de la programación elaborada por el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra con motivo de las fiestas navideñas (en esta ocasión a través de la amplia oferta de la Red de Teatros de Castilla la Mancha).

El propio director del montaje, Javier Moncada, lo definía como "una aventura teatral, se trata de contar una historia con las mejores herramientas posibles y que el chaval disfrute; el chaval o toda la familia, porque también es un espectáculo que pueden ver adultos". En una entrevista emitida en Radio Miguelturra, antes del comienzo de la función, el director señalaba que uno de los secretos del buen funcionamiento del montaje se basa en el texto de Carles Cano (autor también de la dramaturgia), al que considera como "una de las figuras de la literatura infantil".

En un escenario con cuatro actores (Carmen Carretero, César Alcázar, Anibal Fernández y Chabela Fernández) se desarrolla la historia de un príncipe que "está aturdido y no sabe lo que hacer. El universo entero le suplica que debe encontrar una princesa y casarse con ella. Pero esto no va a ser fácil. Nadie quiere casarse con él, por esto, para llamar la atención de todas las muchachas del reino decide ponerse enfermo y prometer que quien lo cure se casará con él. Pero aparece una pretendiente un tanto rara: ... una gallina".

Durante más de sesenta minutos los jóvenes de Miguelturra disfrutaron con la historia contada por una de las compañías que cuenta con mayor historia en el panorama teatral provincial. "La gallina que pudo ser princesa" fue estrenada el pasado verano en la localidad de Almagro y, desde entonces, ha recorrido buena parte de los municipios de Castilla la Mancha.