Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Recibe ayudas del programa Castilla-La Mancha Olímpica de Paralímpicos, que coordina la Fundación Cultura y Deporte.

El nadador miguelturreño paralímpico Luis Antonio Arévalo, campeón de España en 400 libres y 200 estilos.

El nadador castellanomanchego Luis Antonio Arévalo (Miguelturra CR), que recibe ayudas del Programa Castilla-La Mancha Olímpica de Paralímpicos de la Fundación Cultura y Deporte, se proclamó campeón de España en 400 libres y 200 estilos, así como subcampeón en 50 braza, en el Campeonato de España disputado en Arganda (Madrid).

Las entidades y empresas colaboradoras de este programa son Junta de Comunidades, Acciona, Sport Mancha, Cepsa, Grupo Ceratres, Hoteles Beatriz, Inporman, Caja Castilla-La Mancha, Mutualidad General Deportiva, Consejo Superior de Deportes, Joma Sport, Mondo Iberica, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, CMT, TVE, Solán de Cabras, Empresa Pública IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, Calidad Deportiva, Iberdrola y UCLM.

Luis Antonio Arévalo Espadas, miguelturreño, ha conseguido 2 medallas de oro y 1 de plata en los Campeonatos de España de natación para discapacitados visuales, celebrados este pasado fin de semana en Arganda (Madrid).

Obtuvo dichos metales en las siguientes pruebas: las dos de oro en 400 libres y 200 estilos, y la de plata en los 50 braza.

Arévalo tiene un objetivo claro esta temporada, conseguir mínima para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica.

Arévalo Espadas entrenará a partir de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, porque ha sido beneficiario de una beca del Comité Paralímpico Español, debido a su gran calidad.

Fuente de la información www.jccm.es