Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Muxismo Rock 2022

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, María Montarroso, ha sido la encargada de presentar el festival "Muxismo Rock 2022", que este año alcanza su decimosexta edición y que vuelve tras dos años suspendido por la pandemia.

Tal y como ha indicado la edil, este año el "Muxismo" cambia de fecha y de ubicación, puesto que se celebrará el día 1 de octubre en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) sito en Parque Doctor Fleming de la localidad. En este sentido, Montarroso ha explicado que "volvemos con cambios pero con fuerza y con plena normalidad, y lo hacemos en un recinto muy adecuado y más propio si pensamos en el clima de la fecha en la que se celebra" y ha afirmado que "tenemos toda la seguridad de que se va a celebrar de la mejor manera posible".

La concejala ha manifestado que "tanto a los Ayuntamientos como a las asociaciones nos cuesta mucho montar un pequeño festival, por lo que hemos puesto esta fecha para facilitar que puedan asistir todas aquellas personas que lo deseen, sin solaparnos con otros festivales". Además, María Montarroso ha anunciado que "con el "Muxismo" arrancamos toda la programación de otoño del Área de Juventud con la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud".

Finalmente, la concejala de Juventud ha invitado a todo el mundo a asistir a este festival "porque se trata de una entrada muy asequible para el cartel que se presenta. El objetivo es llegar a todo el mundo, sobre todo este año en el que tenemos ganas de disfrutar y con ganas de que la gente lo pase bien".

Los De Marras, River Crow, Wahira, Maldito Matas y Deskaraos son los protagonistas del cartel del "Muxismo Rock 2022" en Miguelturra. La entrada anticipada tiene un coste de 5 euros y 8 euros en taquilla. La apertura de puertas será a las 20:30 horas y el festival comenzará a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma wego.com, en Centro Joven, Casa de cultura, Panadería Fegopan, Essencia y Restaurante Las Tejas, además de en taquilla.

Francisco Peco, uno de los organizadores del festival, ha informado que el grupo cabeza del cartel, Los De marras, "es un grupo valenciano con más de 20 años de trayectoria y que vienen participando en los más importantes festivales del país, con giras de salas a nivel nacional con un rock actual y con letras directas", y ha añadido que "éste será el único concierto que Los De Marras darán en la provincia de Ciudad Real".

Peco también ha destacado que "desde sus inicios, el "Muxismo Rock ha apostado por la música local, por lo que no entendíamos este cartel sin grupos locales, como son Wahira y Maldito Matas, que además son dos bandas de Miguelturra con una gran proyección no solo en la zona, sino que están consideradas bandas emergentes estatales" y ha finalizado recordando que "también queremos contar con grupos de la zona, como son Deskaraos y River Crow, que son las bandas que completan el cartel". "En definitiva un gran cartel, 5 euros la entrada para 5 bandas" ha terminado Francisco Peco.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra y el Consejo Municipal de la Juventud, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Horario de actuaciones

  • 20:30 horas, apertura de puertas
  • 21:00 a 22:00 horas, DeSkaRaos
  • 22:20 a 23:20 horas, Maldito Matas
  • 23:45 a 1:15 horas, Los de Marras
  • 1:35 a 2:35 horas, Wahira
  • 2:55 a 3:55 horas, River Crow

Venta de entradas en taquilla a partir de las 20:00 horas