Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se mostraban satisfechos con la implicación de los visitantes de la muestra en las campañas.

Mundo 3 hace un satisfactorio balance de la exposición "un camino para el cumplimiento de los derechos humanos".

El grupo local de animación misionera "Mundo 3" realizaba un satisfactorio balance tras la clausura de la exposición que en los últimos días se ha ofrecido en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra.

Bajo el título de "El Comercio Justo: un camino para el cumplimiento de los derechos humanos", los componentes de "Mundo 3", en colaboración con Amnistía Internacional y la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable, han pretendido concienciar a la población sobre la importancia de aspectos como el respeto a los derechos humanos.

Los representantes de "Mundo 3" se mostraban satisfechos con la implicación de los visitantes de la muestra en las campañas de las que se ofrecía información (contra el reclutamiento de niños soldados y para la abolición de la pena de muerte), para las que se han recogido durante estos días alrededor de un centenar de firmas.

Eugenio Alcorta, Severo Almansa, Miryam Anllo, Pepe Barro, Rafael Celda, Alberto Corazón, Pepe Cruz Novillo, Xosé Díaz o Manuel Estrada son algunos de los diseñadores cuya particular visión de los artículos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha podido contemplar en Miguelturra.

La exposición mostraba además paneles en los que a través de la historia de una niña "inquieta" se pretendía conseguir provocar al visitante la reflexión sobre la existencia de diferentes opciones vitales (el paso del blanco y negro al mundo de los matices con los diferentes colores) y la existencia del conocido como "comercio justo".

A lo largo de los días en los que ha permanecido abierta la exposición se organizaron además actividades paralelas, como la programación de dos conferencias con el tema de fondo del comercio justo y la situación de los inmigrantes. Ambas obtuvieron, según Mundo 3, una notable respuesta de público (sobre todo la programada el pasado viernes, en la que alrededor de medio centenar de personas estuvieron presentes).