“Mujer y sindicalismo”, el tercer evento organizado por Primavera Fest para traer el feminismo al debate público
Este próximo jueves, 8 de mayo, la organización del Primavera Fest nos invita a asistir al tercer evento de este espacio de diálogo y aprendizaje en torno al feminismo. Esta vez es el turno del sindicalismo y la conexión que este movimiento social tiene con la mejora de los derechos de las mujeres.
En la mesa de debate “Mujer y Sindicalismo” podremos disfrutar de la experiencia y sabiduría de Esther Serrano, secretaria general de Comisiones Obreras Ciudad Real, y de Begoña Gómez, secretaria provincial de Igualdad de UGT Ciudad real. Las temáticas que van a tratar abordaran el estado de la cuestión feminista en el marco de la lucha por las mejoras laborales, analizaran los problemas más urgentes e importantes que afectan a las mujeres en el ámbito laboral y no dejarán de lado su recorrido personal en el interior del sindicato.
Este acto continúa con el objetivo que pretende lograr el Primavera Fest: construir un espacio de encuentro y diálogo en torno a la igualdad entre mujeres y hombres en Miguelturra. Queremos aprovechar para agradecer la asistencia de todas las personas que han querido compartir hasta ahora con nosotras este lugar de encuentro en la Biblioteca Pública Municipal de Miguelturra.
Desde la organización del Primavera Fest consideramos que la liberación de las mujeres no puede lograrse luchando solo contra las barreras culturales, sino que es fundamental y necesario trabajar contra las limitaciones económicas que oprimen y explotan a las mujeres. Aún más, insistimos en que la desigualdad de género no podrá resolverse en el marco de la explotación laboral que sufrimos sin una transformación del sistema económico. Por ello, consideramos que el logro de una igualdad real y efectiva en el ámbito laboral debe ser abordada en el debate y acción feministas de la mano del sindicalismo. La lucha feminista desde el sindicalismo es de vital importancia para lograr un futuro de igualdad y libertad, y es por eso que en el Primavera Fest queríamos contar con la voz de mujeres que trabajan desde los sindicatos para lograr un futuro mejor, con más derechos y más igualdad para todas y todos.
Fuente información e imagen: Grupo IU-Podemos Miguelturra.