La Mujer y el Deporte, protagonistas del fin de semana.
Miguelturra celebraba el pasado fin de semana la VII Jornada Mujer y Deporte, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Centro de la Mujer, con diferentes actividades marcadas por la participación y la convivencia. Desde la mañana del sábado un buen ambiente, el compañerismo, el buen humor y una alta asistencia de mujeres (también con asistencia de algunos hombres) presidieron cada una de las citas programadas con el objetivo básico "de acercar el mundo del deporte a la mujer y consolidar la práctica deportiva en el colectivo femenino".
La concejal de mujer del consistorio local, Esmeralda Muñoz, se mostraba a la conclusión "bastante satisfecha de cómo han salido las jornadas en los dos días de actividades", destacando el alto nivel de participación registrado. La edil aludía a las novedades que presentaban las exhibiciones (con nuevas participantes de taekwondo, kárate o fútbol sala), "por lo que nos estamos poniendo el listón muy alto para los próximos años".
La cita daba comienzo en el pabellón cubierto municipal con un acto de inauguración en el que participaba la ex atleta Sagrario Aguado, asesora del Consejo Superior de Deporte y seis veces campeona de España en la disciplina de salto de altura, así como la concejal de la Mujer (que reconocía sentirse "encantada" en una Jornada como la que se vive en Miguelturra), Esmeralda Muñoz y el concejal de Deportes, Agapito Arévalo. Concursos, juegos y la tradicional comida de convivencia continuaron en la programación .
Ya por la tarde, una vez concluidos los juegos al aire libre de petanca, tángana y tenis de mesa, tenía lugar desde las 17:30 horas una de las actividades que año tras año despierta mucho interés y registra una gran asistencia de público: las exhibiciones de diferentes prácticas deportivas. Las primeras en ocupar el escenario del pabellón municipal fueron los numerosos participantes del grupo de gerontogimnasia que mostraron su buen hacer y su excelente forma física. El ritmo llegaba posteriormente de la mano de los grupos de gimnasia de mantenimiento y de aeróbic que realizaron una demostración de los ejercicios que realizan durante el año. Las artes marciales también tuvieron su espacio en esta Jornada: jóvenes deportistas de Taekwondo y Kárate en una intensa tarde en la que además el numeroso público asistente pudo disfrutar también de un partido de fútbol sala femenino.
La clausura corría a cargo de las gimnastas del Club Volaverunt de Gimnasia Rítmica que despedían el acto con una exhibición y, posteriormente, un montaje de flamenco y gimnasia rítmica. Por último, todos los participantes salieron para saludar y agradecer al público su asistencia y apoyo.
La Jornada se cerraba en la mañana del domingo con la celebración de la segunda edición de la marcha Mujer y Deporte que contaba con numerosa participación y recorría algunas de las calles de la localidad para finalizar en el parque Rivas Moreno donde se ofreció un aperitivo de despedida.