Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de 55 parejas, federados como aficionados, por lo que está dirigido tanto a jugadores con experiencia como a neófitos, provenientes de toda la región y de la Comunidad de Madrid.

Mucha participación y público en el inicio del Torneo de Voley Playa de Miguelturra Segundo Trofeo Cruzcampo.

Desde la jornada del pasado viernes 1 de agosto y hasta el próximo domingo, día 10 de agosto, en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra, antiguo recinto ferial, se está disputando el "Séptimo Torneo Vóley Playa en Miguelturra, Segundo Trofeo Cruzcampo", denominación que fue modificada el año anterior, tras el acuerdo que se alcanzo con este patrocinador oficial.

El torneo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, cuenta con la participación de más de 55 parejas, federados como aficionados, por lo que está dirigido tanto a jugadores con experiencia como a neófitos, provenientes de toda la región y de la Comunidad de Madrid, con lo que los organizadores han ampliado las fechas de celebración, que han pasado de 7 a 10 días. Además, en estas primeras jornadas, se registró una gran afluencia de público, mayor que la del inicio de la edición del año pasado, entre los que se encontraban Manuel viso, concejal de deportes de Miguelturra y Sacramento Corral, distribuidor de Cruz Campo, sponsor oficial del torneo.

Las categorías en las que se disputa este campeonato son: masculino federado, aficionados, femenina, mixta e infantiles, que como ya es habitual, se hace una competición aparte que se celebrará el 11 de agosto. En cada una de las jornadas, los partidos se iniciaran, a partir de las 19:00 horas, hasta las 2:30 horas de la madrugada.

Los premios, cuentan también con un aumento de la cuantía económica ya que se van a repartir más de 2.500 euros en metálico entre los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, además de diferentes obsequios entre los que destacan la camiseta del torneo que este año es de color naranja y que se entregarán a todos los participantes durante la final, el día 10 a las 12’00 de la noche y material deportivo.

El torneo cuenta, como ya es habitual, con barra, terraza y música, para amenizar el campeonato y así animar a los espectadores que se den cita, tanto de la localidad miguelturreña, como de otras poblaciones, con el fin de disfrutar de un deporte para todo tipo de participantes, debido a que el vóley playa es un deporte duro y espectacular, ya que la superficie inestable sobre la que se juega, la arena, requiere de más impulso y resistencia en general pero, por eso mismo, lo convierten, también, en un deporte muy divertido.

Miguelturra tiene una gran afición a este deporte donde existen numerosas categorías y donde destaca el equipo sénior masculino, que se encuentran en Primera división nacional. Por eso, la organización de este campeonato tiene como objetivo el fomento de este deporte en nuestra localidad además, de promover la actividad física como fundamento de la vida sana la mejora de las relaciones sociales y humanas a través de la práctica de este deporte y como no dar a conocer en Miguelturra la sede de voleibol de la provincia atrayendo a participantes de otras ciudades.

Este torneo no sería posible sin los múltiples patrocinadores entre ellos, ING Direct, Unicaja, Caja Rural, Distribuciones Sacra, Aquarel, Cruz campo, Patronato de deportes de Miguelturra, Asociación Deportiva de Voleibol de Miguelturra. La Diputación de Ciudad Real ha colaborado intensamente para que se lleve a cabo esta cita deportiva.