Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Códigos bidimensionales, una revolucionaria forma para acceder a los contenidos de emoción.

Movistar presenta Tomb Raider Legend, el primer megajuego para el teléfono móvil.

Movistar ha presentado el nuevo ‘megajuego’ Tomb Raider Legend, un juego de acción-aventura en tercera persona con gráficos 3D jamás vistos hasta ahora en los móviles, y que tendrá en exclusiva. Karima Adebibe, la joven modelo londinense que encarna al personaje Lara Croft, ha apadrinado el lanzamiento
oficial del primer megajuego para móviles que se lanza en España, y que significa el comienzo de una nueva generación de juegos que movistar comercializará este año para sus usuarios.

El lanzamiento de Tomb Raider Legend para móviles se realiza junto a una pionera y revolucionaria forma de descarga de contenidos, exclusiva de movistar, denominada Códigos Bidimensionales. De esta manera, y por primera vez en el mundo, los usuarios de telefonía móvil podrán descargarse un contenido con sólo aproximar la cámara de fotos del terminal a un código de dos dimensiones que puede aparecer en múltiples situaciones, soportes y formatos.

Telefónica España continúa desarrollando su tecnología móvil de códigos bidimensionales, y lanzando nuevos e innovadores servicios al mercado anticipándose a los futuros escenarios de la vida digital. Las ventajas y la madurez de la tecnología de códigos bidimensionales, y el éxito obtenido en pruebas reales de servicio, hacen hoy realidad el lanzamiento comercial de esta tecnología junto a uno de los juegos legendarios de videoconsola, que además evoluciona para ofrecer en el móvil experiencias nunca vividas
hasta hoy por los usuarios , señala Susana Rodríguez Urgel, directora de Canales On Line y Comercio Móvil de movistar.

En el caso de Tomb Raider Legend, el usuario tendrá varias formas de acceder al megajuego. Por una parte podrá entrar en emoción/Juegos, o enviar un SMS con la palabra LARA al 404, que devolverá un MMS gratuito con un enlace directo al portal de contenidos para facilitar el acceso. Y por otro lado, y como gran novedad, podrá conseguir el juego a través de la captura de códigos bidimensionales impresos en la publicidad que aparecerá en diferentes medios de comunicación a partir del 22 de marzo.

Para poder capturar los códigos bidimensionales desde el teléfono móvil, el usuario debe tener en el terminal una aplicación específica, que podrá descargarse –en el caso de que no venga de serie en el equipo- enviando la palabra BIDI al 404. Pasando la cámara por el código bidimensional impreso podrá acceder al megajuego protagonizado por Lara Croft.

El precio del videojuego es de 5 + 0,50 euros, coste de la descarga en el caso de la versión Symbian, o de 3 euros para el resto de versiones.

Características de Tomb Raider Legend de movistar.

El megajuego de acción-aventura en tercera persona continúa la historia de Tomb Raider Legend, el nuevo título de la saga de éxito Tomb Raider. Desarrollado utilizando tecnología 3D, ofrece mayor realismo, impresionantes gráficos y gran calidad de imágenes y sonido jamás vistos anteriormente en un juego para móviles.

El juego Tomb Raider Legends está desarrollado con los lenguajes de programción Symbian y Java 3D (JSR-184). Estos lenguajes han sido creados específicamente para sacar el máximo partido a los teléfonos móviles de última generación consiguiendo experiencias de juego nunca vistas hasta ahora.

La aventura llevará a Lara alrededor del mundo explorando Tumbas traicioneras y descubriendo misteriosos y antiguos secretos. La búsqueda de una reliquia pre-Inca cambia repentinamente de curso cuando Lara se reencuentra con una amenazadora figura de su pasado (un antiguo enemigo). Los usuarios podrán disfrutar de increíbles aventuras alrededor del mundo, intriga y misterio – basado en el mundo real con algunos toques de mitología y arqueología – exprimiendo al máximo las capacidades del terminal durante más de diez horas de diversión.

Fuente información: Telefónica Móviles España / Perception & Image.